Carlos III recibe en Buckingham a más de 500 jefes de Estado y miembros de casas reales de todo el mundo

septiembre 18, 2022

Carlos III ha sido el anfitrión en un acto de bienvenida que ha tenido lugar este domingo. Los principales líderes y jefes de Estado han accedido durante la jornada a la capilla ardiente de Isabel II, por la que continúan pasando miles de personas que están haciendo cola en las calles londinenses.

El Reino Unido ha recibido a los jefes de Estado y mandatarios mundiales que asistirán el lunes al funeral de la reina Isabel II. El rey Carlos III ha sido el anfitrión en una recepción en el palacio de Buckingham que ha tenido lugar esta tarde de domingo con los principales líderes desplazados.

En Londres ya se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el italiano, Sergio Mattarella, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, y el vicepresidente de China, Wang Qishan, también han llegado a la capital inglesa.

Miembros de las principales familias reales europeas han confirmado que estarán presentes en el funeral de Isabel II de este lunes, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el rey emérito Juan Carlos I, que viajará desde Abu Dabi, y reina Sofía.