martes, diciembre 6, 2022
Más

    Presidente supervisa acciones de apoyo a afectados por huracán Agatha

    Durante su gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las acciones de apoyo a los 31 municipios afectados por el huracán Agatha en mayo pasado. Además, destacó el avance en la entrega de enseres a tres meses de su primera visita luego del desastre natural.

    “Ya estamos en esta etapa de reconstrucción, de apoyo, pero no debemos olvidar que, en los momentos más difíciles, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina porque ahora podemos conversarlo, pero en esos momentos se trataba de salvar vidas, lo más importante en una emergencia”, subrayó.

    En el 98 Batallón de Infantería de Santa María, Huatulco, el mandatario informó que la distribución de electrodomésticos se ha dificultado debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en las cadenas de producción.

    “Celebro que la secretaría de la Defensa esté avanzando en la entrega de enseres, han tenido dificultad porque no hay refrigeradores, estufas disponibles, esto es un asunto nacional y también mundial; están padeciendo hasta en países muy desarrollados como Estados Unidos”, explicó.

    En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo del programa Tianguis del Bienestar, llegará a 13 ayuntamientos faltantes antes de concluir este año con el objetivo de entregar de manera gratuita a la población que más lo necesita bienes nuevos decomisados a la delincuencia.https://www.youtube.com/embed/Xu21xJOIB8w?start=1089&feature=oembed

    Los Programas para el Bienestar, dijo, llegan directamente a las familias censadas; entre los apoyos otorgados destacan los referentes a vivienda, ganadería, agricultura y negocios.

    La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que alcanzaron una inversión social de 767.6 millones de pesos y se cubrió a 20 mil 230 personas.

    “El presupuesto es dinero del pueblo, es dinero bendito y lo que nosotros estamos haciendo es que llegue la mayor parte de ese dinero a la gente, abajo, a la mayoría del pueblo”, remarcó el jefe del Ejecutivo.

    Simultáneamente continúan los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, encaminados al rescate del campo y, al mismo tiempo, a la generación de empleos en el país.

    El presidente López Obrador sostuvo que el programa La Escuela es Nuestra es parte fundamental de la rehabilitación de instituciones educativas dañadas en la entidad, por lo que está asegurado el financiamiento a las asociaciones de madres y padres de familia.

    En materia educativa, anunció que se regularizará a 50 mil maestras y maestros en Oaxaca, acción que refrenda el reconocimiento a la labor docente, así como la buena relación del gobierno federal con el magisterio.

    El titular del Ejecutivo reafirmó el compromiso de otorgar el presupuesto de municipios y, a partir del lunes 3 de octubre, se cubrirá el total de los mil 190 millones de pesos establecidos, mismos que servirán para el avance de obras de reconstrucción.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias