Américo unidad para transformar 

octubre 2, 2022

Este sábado 1 de octubre tuvo lugar el cambio de poderes más conflictuado en la historia de Tamaulipas, donde Américo Villarreal al asumir la Gubernatura mostró su magnanimidad al invitar a propios y adversos, a sumar esfuerzos por el estado para que sea posible tener un estado en paz y esto genere que Tamaulipas sea el mejor lugar para vivir. 

Honestidad, rendición de cuentas, experiencia y ánimo para que unida sociedad y gobierno sumen esfuerzos para transformar Tamaulipas. 

Desarrollar las actividades productivas y reconstruir el tejido social será su prioridad y abatir el rezago con voluntad y trabajo con el más profundo amor a Tamaulipas.  

A pesar de la persecución política y judicial que sufrió él, su familia, sus colaboradores no cobrará venganza, pero no habrá impunidad, se habrá de aplicar la ley, y se comprometió a que jamás se volverá a utilizar los aparatos de gobierno para perseguir a los opositores.

Américo tuvo un gran arranque que genero mucha esperanza en la ciudadanía. Es momento de conciliar  los intereses en beneficio de los Tamaulipecos, para que al estado le vaya bien y que se logre consolidar un Tamaulipas próspero y seguro. 

ALTO NIVEL. 

Las prioridades de Américo Villarreal al tomar posesión emitió los primeros dos nombramientos antes de su mensaje que fue el del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González y al General Sergio Hernando Chávez quien ya conoce la entidad, pues anteriormente ejerció labores en el estado como jefe de operaciones en el 2016 en donde fue víctima de un atentado, quienes lo conocen comentan que es un hombre recio e incorruptible. 

Héctor Villegas González, al frente de la Secretaria General de Gobierno, estaría integrando un magnífico equipo de gran experiencia llevando como sub secretario a Tomás Gloria Requena, quien ha sido dirigente nacional de las juventudes campesinas, Ex Secretario de Organización Nacional de la CNC, 3 veces diputado federal y alcalde de San Fernando, en este último encargo su papel fue fundamental en la crisis de seguridad de 2011 donde si no fuera por su entereza el senado hubiera decretado la desaparición de poderes en la entidad. 

Llevará también como sub secretario a Rómulo Pérez Sánchez, quien es de las personas de mayor confianza del Gobernador y fue el último discípulo del Lic. José Bruno del Río Cruz al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y cuenta con amplio conocimiento del estado y de los grupos en cada municipio. 

En comunicación social tendrá al experimentado periodista Anwar Alejandro Vivían Peralta. 

En la Secretaria de Bienestar estará a cargo de la Lic. Verónica Aguirre de los Santos, quien fuera líder juvenil, regidora y ex delegada de la Procuraduría agraria, donde llevará a cabo la política social del Gobernador y el impulso a los cuadros que se pretendan posicionar en los municipios para la elección del 2024. 

Como coordinador de Delegados del Bienestar estará el Lic. Samuel Badillo Amador, quien tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública municipal, estatal y federal y también es una de las personas de mayor confianza del Gobernador. 

Gran acierto tuvo la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, al nombrar a Javier Acebo Garza como nuevo director de bienestar social, Javier tiene amplia experiencia en el Área de desarrollo social, ha trabajado en distintos Gobiernos Municipales, Estatal y Federal dando siempre los mejores resultados. 

De igual manera, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al nombrar a Héctor Alejandro Olivares Zavala como Director de Desarrollo Social, Héctor tiene amplia experiencia en el área, por lo que estamos seguros de que a través de él se habrán de consolidar la política social del Gobierno de Reynosa.