Unidos.

octubre 16, 2022

Este martes 11 de octubre en la Ciudad de México, el empresario Claudio X González presentó la plataforma Unidos, que la integran representantes de la sociedad civil, empresariado, militantes y simpatizantes de los partidos de oposición a Morena en el país.

Esto después de la muerte de “VA POR MÉXICO” a la cual el PRI de Alito le dio el tiro de gracia.

Esta plataforma busca arrebatar el poder político de quienes hoy lo ostentan en México.

Más no tuvo el impacto requerido, se postran ante la opinión pública con personajes de poca relevancia, sin una imagen renovada, ni atractiva que pueda hacer frente al partido de López Obrador.

México desde hace muchos años perdió el rumbo de desarrollo y estabilidad, padece de políticos que desesperanzan el futuro.

El actual Gobierno de la República se focaliza ante un mercado que le sirva para obtener triunfos electorales, más no resuelve los problemas torales del país, como lo es la seguridad, que nos permita atraer y asegurar inversión, y esto genere empleos que haga que nuestros ciudadanos vivan mejor.

Hoy la única alternativa que tiene México para escribir un mejor futuro, es que se construya un gran frente ciudadano constituido por todas las fuerzas políticas y liderazgos progresistas del país.

Por eso no hay que perder de vista esta segunda intentona de consolidar un bloque opositor que ha nacido débil, pero si logran que Movimiento Ciudadano lo encabece puede cambiar la historia en los próximos dos años.

ALTO NIVEL.

La reforma electoral va con el aval del PRI entre las acciones que se llevarán a cabo será la reducción de legisladores, la desaparición de los organismos locales electorales, la reducción del financiamiento público, cambiar la elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entre otras.