REHABILITARAN MURALES DE BAJO PUENTES EN PASEO TOLLOCAN

octubre 19, 2022

• Inician trabajos de raspado y preparación para renovar 18 murales, en cuatro bajo puentes vehiculares de Paseo Tollocan.

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, anuncia que de octubre a diciembre de este año se renovarán 18 murales de los bajo puentes que se encuentran en Paseo Tollocan.

La dependencia puntualizó que el programa, que inició en el año 2019, contemplaba tres años de permanencia de los murales, con la finalidad de mantener y conservar este tipo de espacios para la libre expresión y la cultura.

Además, se realizó un folleto digital con las obras, el cual fue entregado a los diferentes artistas que participaron.

La dependencia estatal informó que, en breve, a través de la Junta de Caminos, iniciará los trabajos de preparación y raspado de los muros que se encuentran en los bajo puentes ubicados en la avenida Ignacio Comonfort, la calle Manuel J. Clouthier, Avenida Tecnológico y bulevar Miguel Alemán.

Durante este tiempo, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con los ayuntamientos de Metepec y San Mateo Atenco, así como la iniciativa privada, brindará las facilidades a los artistas que participarán en la renovación de las obras de manera voluntaria.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la cultura, los jóvenes talentosos y suma esfuerzos con otros niveles de Gobierno y el sector privado para reforzar las acciones de prevención y sensibilización en estos espacios, a través de la mejora del entorno por medio de murales artísticos.