ELIGEN A GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE EDOMÉX 2022

octubre 21, 2022

• Definen resultado por sus logros del 11 de octubre del 2021 al 11 de octubre de 2022.
• Son Karla Ximena Serrano, Lourdes Ponce e Isaac Cortés los galardonados para esta temporada.

Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2022. Luego de analizar los resultados de la temporada, los integrantes del Jurado Calificador determinaron como ganadores del Premio Estatal del Deporte Edoméx 2022 a Karla Ximena Serrano Olivares, en la modalidad Deporte convencional, Lourdes Ponce Juárez, en Deporte adaptado, e Isaac Cortés García como Entrenador.

Presidido por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, el colegiado que previamente había sido designado mediante un proceso de sorteo, analizaron los resultados del 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022.

En atención a la convocatoria, se postularon atletas de diferentes disciplinas y categorías, con interesantes resultados a nivel nacional e internacional, por lo que las y los miembros del jurado analizaron a cada uno para determinar a los galardonados, quienes recibirán el Premio Estatal del Deporte Edoméx 2022, de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el próximo 20 de noviembre, dentro del marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

De manera unánime, en Deporte convencional, la andarina Karla Ximena Serrano Olivares fue la elegida por haber logrado el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil, en la prueba de 10 mil metros de marcha atlética, en el que recordaron, como remontó en los últimos metros de la pista, para superar a su rival japonesa y subir a lo más alto del pódium de esta competencia.

En Deporte adaptado se designó como absoluta ganadora a la corredora Lourdes Ponce Juárez, quien se llevó medalla de oro en los 10 mil metros y la plata en los 5 mil, de los Juegos Sordolímpicos Caxias 2021, evento deportivo más importante para la comunidad sorda, a nivel mundial.

Mientras que para Entrenador, el elegido fue Isaac Cortés García, quien desde hace más de 10 años ha consolidado la escuela de Pentatlón moderno en el Estado de México, respaldando carreras deportivas de las y los mejores atletas del mundo, como Mayan Oliver Lara y Emiliano Hernández Uscanga.

Finalmente, la Secretaria de Cultura y Turismo agradeció a los miembros del jurado su compromiso con el deporte y los invitó para que desde sus áreas sigan impulsándolo, ya que todo es en beneficio de la sociedad mexiquense, pues “cada minuto invertido en la cultura y el deporte, es un minuto arrebatado al odio y a la violencia”, reiteró.