El Albazo de Del Mazo

octubre 23, 2022

El Albazo de del Mazo.

El miércoles 19 y el jueves 20 de octubre el Gobernador Alfredo del Mazo empezó a citar en casa Estado de México ubicada en paseo Colón a Ex Gobernadores, Aspirantes y principales líderes del Priismo Mexiquense para pedirles secundaran su decisión de que Alejandra del Moral fuera la candidata del PRI al Gobierno del Estado de México.

Por lo que en un paso adelantado a los tiempos formales y marcados por la legislación electoral local, fue designada como coordinadora de la defensa del Estado de México, una figura similar a la de le dio a la Maestra Delfina Gómez Álvarez como Coordinadora de los comités de Defensa de la 4T.

Esta acción se realizó como una decisión personalisima del Gobernador Alfredo del Mazo, sin el conocimiento ni anuencia del CEN del PRI a quien le corresponde estatutariamente el anuncio oficial de la designación.

El Grupo Atlacomulco previo una negociación del CEN del PRI con el Gobierno de la 4 T como parte del chantaje que está siendo víctima el dirigente nacional del Tricolor, por ello adelantó vísperas y cerró filas en torno a Alejandra del Moral.

Fuentes cercanas al Gobernador, nos indican que comentó que de esperar que los venda Alito a venderse él prefiere ellos perecieren venderse ellos. Y llegar a prósperas negociaciones sobre la víspera de cómo se vaya comportando las preferencias electorales.

Si hoy fuera la elección de Gobernador en el Estado de México el PRI iría solo, el PAN llevaría como abanderado a Enrique Vargas del Villar, quien según las encuestas es el más posicionado para encabezar una alianza que le pudiera hacer frente a Morena.

La Alianza de partidos opositores a Morena en el Estado de México se ve complicada, pero todo puede suceder.

Será en diciembre cuando se nombre de manera formal a los candidatos y se informe que coaliciones se habrán de formar.

ALTO NIVEL.

AMLO pasará a la historia por multiplicar la deuda externa de México en 2023. La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó que el gobierno federal adquiera una deuda interna de 1.1 billones de pesos y una externa por 5 mil 500 millones de dólares.

El Gobierno de Américo Villarreal arranca con el pie derecho con todo el respaldo del Gobierno Federal. Bien por Tamaulipas y los Tamaulipecos en hora buena.