Ex candidato de MC en Nicolás Romero se suma al PVEM Edomex 

octubre 30, 2022
  • El PVEM en el Estado de México adhirió a su estructura a Jossue Fidel Mejía Chávez, ex candidato a Diputado Federal por Movimiento Ciudadano.
  • Desde Nicolás Romero, su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Mejía Chávez como Coordinador Distrital del PVEM de quien destacó sus más de 30 años de trayectoria política y, principalmente, su calidad humana.   

Nicolás Romero, Estado de México a 30 de octubre de 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México adhirió a su estructura a Jossue Fidel Mejía Chávez, ex candidato a Diputado Federal por Movimiento Ciudadano. 

Desde Nicolás Romero, su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello tomó protesta a Mejía Chávez como Coordinador Distrital del PVEM de quien destacó sus más de 30 años de trayectoria política y, principalmente, su calidad humana. 

En el evento al que asistieron Itzel Correa y Nerida de la Portilla, “Pepe” Couttolenc calificó a Mejía Chávez como un gran líder que ha consolidado una fuerte estructura en el municipio gracias al ejemplo de su abuelo y a “su lucha incansable que no lo ha dejado darse por vencido”.     

El líder estatal del PVEM aseguró que los partidos son como las personas que los encabezan, por lo que  “si tienes (al frente) a una personas como Itzel, Nerida o Jossue, el partido será bueno, si tienes personas como las que lamentablemente ha tenido este municipio por décadas, por eso tienes un municipio con tanta riqueza y tan fregado”.  

 

En este sentido, resaltó la ubicación geográfica, las riquezas naturales así como la inversión de Nicolás Romero, sin embargo, lamentó que el municipio se encuentra en el “hoyo”, “secuestrado” y “vendido” por quienes “llevan gobernando con el mismo nombre y apellido, elección tras elección”. 

Por ello, destacó que el PVEM trabaja todos los días de forma ejemplar para demostrar a los mexiquenses que se puede lograr un verdadero cambio sin aprovecharse de sus necesidades a través de los programas sociales.   

Finalmente, recordó que gracias a esa labor, el Partido Verde ha crecido exponencialmente ya que en 2018 alcanzó la votación más alta en su historia con 400 mil votos y en 2021 se venció ese récord, alcanzando a Movimiento Ciudadano, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Acción Nacional (PAN).  

Jossue Fidel Mejía Chávez cuenta con una trayectoria política de más de 30 años. En 2021, fue candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 con Movimiento Ciudadano; en 2018, candidato independiente a Diputado Local por el Distrito 44; de 2018 a 2021 trabajó como Secretario Particular en la LX Legislatura;  de 2013-2015 fue Secretario Particular en la Dirección General de Vinculación con la Sociedad en la Secretaria de  Desarrollo Metropolitano a cargo del Licenciado Isidro Pastor Medrano; de 2009 a 2012 fungió como Coordinador de Asesores en la Primera Regiduría de Atizapán de Zaragoza con el Licenciado Julián Torrijos Velázquez, entre otros cargos que ha desempeñado.