LA DEFENSA DEL PAÍS PASARÁ POR EL ESTADO DE MÉXICO: PRI EDOMÉX 

noviembre 3, 2022

  • • Señala Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, que someterá al Consejo Político Estatal la autorización para iniciar los trabajos con los aliados políticos. 
  • • La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, indicó que es tiempo de defender al Edoméx y a sus familias y, con ello, sus empleos, la estabilidad política, la economía y la paz social de la entidad. 
  • • Asisten al “Primer Informe Legislativo y de Gestión Social” de la Diputada Paola Jiménez Hernández. 

 Toluca, Estado de México, 03 de noviembre de 2022.- Al asistir al “Primer Informe Legislativo y de Gestión Social” de la Diputada local, Paola Jiménez Hernández, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, coincidieron en que es tiempo de defender al Estado de México, ya que la defensa del país pasará por territorio mexiquense. 

Es hora de que la defensa del país pase por el Estado de México y en nuestras manos está ser nuevamente la vanguardia para el país, dejó en claro el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, al destacar que la Coordinación de Alejandra Del Moral Vela será el mayor activo del priismo mexiquense. 

Sostuvo que para los priistas es tiempo de encabezar la defensa de los valores, aspiraciones y propósitos de vida. “En este suelo se vale volver a soñar, nadie nos ha regalado nada, por lo que no permitiremos que nadie nos los quite”, agregó. 

Ante la Coordinadora por la Defensa del Estado de México del CDE del PRI, Eric Sevilla manifestó que es tiempo de alzar la mira para crear la mejor versión que se quiere del Estado de México y “defenderlo hoy más que nunca de las asechanzas de este tiempo, es momento de reconciliar y reconstruir”, puntualizó. 

Aseguró que la entidad necesita de todos y requiere que trabajemos en una misma dirección para evitar que nos alcancen las prácticas autoritarias, ocurrentes y que polarizan. 

En breve, dijo, “someteré al Consejo Político Estatal, autorización para iniciar formalmente los trabajos, con nuestros aliados políticos existen proyectos que nos 

unen, nos coaligaremos porque la prioridad sustantiva es defender al Estado de México”. 

Eric Sevilla afirmó que sobre los hombros de Alejandra Del Moral recae la responsabilidad más fuerte para unir, para sumar voces y concertar acciones. 

“Es hora de que la defensa del país pase por el Estado de México, en nuestras manos está ser nuevamente, como lo hemos sido históricamente, la vanguardia del pueblo de México, Alejandra, bienvenida a esta lucha y a trabajar en tu Coordinación por la defensa del Estado de México”, puntualizó. 

La Coordinadora Alejandra Del Moral enfatizó que es tiempo de defender al Estado de México y a sus familias y, con ello, sus empleos, la estabilidad política, la economía, la paz social, así como a las instituciones y el desarrollo democrático. 

Expresó que el PRI se alista para la batalla, por lo que es un tiempo que no solo requiere de todos y de todas, sino que demanda sacar lo mejor de nosotros. 

“Será una batalla de todo por el todo. Batalla que ustedes conocen bien. 

«Llegó la hora de defender al Estado de México. Llegó la hora de defender a las familias mexiquenses. Llegó la hora de defender los empleos creados, la paz social, la estabilidad política, el dinamismo de nuestra economía, el avance de las mujeres y de los jóvenes, el futuro de los niños y de las niñas. 

“Llegó el momento de defender nuestras libertades, las instituciones, el desarrollo de los jóvenes y el desarrollo democrático de nuestro estado, nuestra gran pluralidad y la concordia política de todos los mexiquenses. Es tiempo que no solo requiere a todas y todos, es tiempo que requiere de todas y de todos, lo digo con absoluta convicción y lo digo con absoluto corazón, esta va por nuestros hijos, va por nuestras familias y va por el territorio mexiquense que hemos trabajado y construido”, afirmó. 

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México señaló que el PRI es un partido comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, que da resultados legislativos y de gobierno. 

En este sentido, expresó su reconocimiento a la Diputada Paola Jiménez Hernández por sus resultados legislativos, principalmente por ser impulsora de la equidad de género, la igualdad de derechos y por alzar la voz en favor de los derechos humanos y de las comunidades minoritarias, “nadie ha alzado la voz más fuerte por una agenda progresista que nuestra Diputada Paola Jiménez”. 

Reconoció el trabajo de gestión social de la Diputada Jiménez, quién recorre las colonias asistiendo a las familias más vulnerables, lo que le permite estar cerca de la ciudadanía. 

Apuntó que solo se puede ser representante popular cuando “se escucha, se atiende y se entiende el sentir de las y los mexiquenses y, de manera muy particular, de los toluqueños”. 

Alejandra Del Moral indicó que los priistas saben trabajar en equipo, son incluyentes y marchan juntos por el bien de las familias mexiquenses. 

Manifestó que la responsabilidad que tiene como Coordinadora por la Defensa del Estado de México la entiende como un reconocimiento a la base militante “que es la que me ha formado, la que me ha hecho crecer en política, la que me ha alentado, la que sale y toca las puertas, la que sale y aguanta las descalificaciones, pero una base militante que jamás se cansa y que jamás desconoce los colores de su partido”. 

Sostuvo que se entregarán buenas cuentas y que juntos enfrentarán el reto que tienen por delante para alcanzar la meta como se consiguió en 2017 y en 2021, en dónde se logró, junto con la coalición “medio millón de votos más que los de nuestros adversarios. Y en el futuro lo vamos a hacer todas y todos juntos, unidas y unidos marchando en una misma dirección y marchando con la misma intensidad”. 

Agregó que las prioridades del PRI son el caminar los 125 municipios mexiquenses con la militancia, para dialogar con ella, escucharla, entenderla y atender su sentir, además de fortalecer y robustecer los sectores y organizaciones. 

También, dijo, se construirá una alianza ganadora, plural, propositiva, “que destaque nuestras coincidencias, con una agenda en favor de los mexiquenses y siempre buscando el bienestar de las familias mexiquenses”. 

“Vamos a caminar cada una de las calles, porque miedo no les tenemos, y respeto tendrán que tenerlo cuando nosotros estemos listos para presentarnos para lo que viene, y preparando todos los ejércitos para lo que viene”, expresó. 

En el “Primer Informe Legislativo y de Gestión Social” de la Diputada Paola Jiménez estuvieron presentes el Coordinador de los Diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI, Elías Rescala Jiménez, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Rojo García de Alba, el Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros. 

También la Diputada federal (PRI), Melissa Vargas, los Diputados locales Braulio Álvarez Jasso (PRI), Gerardo Lamas Pombo (PAN), el Presidente del Comité Municipal del PAN de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, el Presidente del Comité Municipal del PRD en Toluca, Carlos Ulloa, entre otros.