PARTICIPAN MÁS DE 450 PUGILISTAS EN COPA DE BOXEO EDOMÉX

noviembre 4, 2022

• Buscan fomentar el deporte a través de este torneo.
• Programan alrededor de 340 combates.

Zinacantepec, Estado de México, 4 de noviembre de 2022. Con más de 450 pugilistas inscritos, el 5 de noviembre iniciará la Copa de Boxeo Edoméx 2022, que se desarrollará en 10 fechas a realizarse en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos, número 74 colonia Irma Patricia Galindo de Reza, en Zinacantepec.

Este evento, organizado por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Boxeo del Estado de México, tiene la misión de fomentar esta disciplina, a través de una competencia oficial, en la que se busca siempre respetar la integridad física de cada uno de los deportistas.

Para esta edición se convocó, en las ramas femenil y varonil, a las categorías Infantil (2008-2009), Cadetes (2006-2007), Juvenil (2004-2005) y Élite (1982-2003), en las divisiones correspondientes.

El registro para este evento cerró el pasado 21 de octubre y se inscribieron más de 450 peleadores, provenientes de 69 municipios, lo que refleja el gusto por el deporte de los guantes en la entidad y conlleva una gran movilización de personas a través de esta disciplina.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, aseguró que este certamen ha cobrado una gran importancia entre la comunidad boxística dentro de la entidad, debido a la seriedad en la organización, capacitación de los jueces y la premiación, que equipara esta Copa Edoméx con grandes competencias nacionales.

Destacó que se tienen programadas alrededor de 340 peleas para resolver el torneo y que en algunas de las divisiones hay más de seis peleadores inscritos y en algunas hasta 15, lo que significará que para levantar la Copa Edoméx 2022, los pugilistas tendrán que superar más de tres enfrentamientos.

El responsable de los puños mexiquenses externó que este torneo también sirve como un ejercicio de integración entre la comunidad boxística, en la que se unifican criterios, buscando fortalecer a los boxeadores de la entidad.