Marcha ciudadana

noviembre 13, 2022

Una cosa es seguir avanzando y otra volver a empezar. Ha costado mucho esfuerzo construir la democracia en nuestro país, desde la extensión del derecho al sufragio para las mujeres, la configuración de un organismo constitucional autónomo, la nacionalización de la función electoral y la transformación del IFE en el INE, hechos reconocidos, siempre respetados.

La sociedad mexicana, cada vez más organizada, interesada y participativa en los asuntos públicos, apuesta por la inclusión y la no polarización, el diálogo y la construcción de acuerdos con la voz de todos, consensos para contrastar ideas y propuestas para que el INE sea perfectible, un ganar-ganar de partidos, organizaciones políticas, ciudadanía y democracia.

La dominical marcha ciudadana cierra el paso al pensamiento único; reitera que la pluralidad es la base de la unidad nacional y de la alternancia, con efectiva supeditación a la ley por todos los actores políticos. Las vicisitudes electorales buscan soluciones, sin desperdiciar el trabajo acumulado de generaciones. La marcha es para no exponer a México a un salto al vacío.