EL INE instaló en el Edomex sus consejos distritales para el proceso de renovación del Poder Ejecutivo del Estado en el 2023

noviembre 16, 2022

Metepec, Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró hoy en el Estado de México la toma de protesta de los integrantes de los Consejos Locales quedando instalados estos órganos electorales que serán los responsables en cada distrito donde se prepara el proceso electoral local 2022 – 2023.

Con la instalación de Los Consejos distritales el INE da inicio de manera formal el proceso de renovación del Poder Ejecutivo del Estadio de México, el domingo 4 de junio de 2023 se instalarán cerca de 20 mil 350 casillas en los distritos que componen el Estado.

El INE trabajará de manera conjunta con el Instituto Electoral del Estado de México con quienes se coordinarán para que el proceso sea una elección ejemplar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) celebró hoy en el Estado de México la toma de protesta de los integrantes de los Consejos Locales quedando instalados estos órganos electorales que serán los responsables en cada distrito donde se prepara el proceso electoral local 2022 – 2023.

En el Consejo Distrital número 27 con cabecera en Metepec, la vocal ejecutiva presidenta de ese organismo electoral, Karen Anel Botello Versañez dio un mensaje dirigido a los integrantes del consejo el cual destaca  en sus diversos conceptos. 

La democracia se fortalece con su ejercicio, las autoridades electorales, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanía tenemos que apostar para que las elecciones sean un espacio de certeza y de paz, que encaucen la solución de los problemas que vivimos en nuestro país, con la participación de todas las personas.

Dentro de las acciones que se tomaran en cuenta en esta próxima elección, es el voto de los mexiquenses en el extranjero, así como para las personas con discapacidad que no puedan acudir a lasas urnas electorales. 

Debemos consolidar y mantener las elecciones como un método legítimo y democrático  es por eso hizo un llamado a las consejeras y a los consejeros a los que se les tomó la protesta hoy para que con su trabajo logren que las elecciones sean legitimas, legales y confiables.