Expresiones urbanas son parte de los otzolotepenses, Ayuntamiento promueve el arte popular

noviembre 18, 2022

Villa Cuauhtémoc, Estado de México. –  El arte urbano invade las calles de Villa Cuauhtémoc con expresiones de la cultura popular que transmite la esencia del pueblo, sus raíces, sus costumbres y sus tradiciones que están arraigadas en las generaciones que han visto las etapas del desarrollo hasta nuestros días. 

Nuestro gobierno impulsa, apoya y promueve este tipo de arte en las calles para que tengamos acceso a él en nuestro propio entorno, en nuestra vida cotidiana, manifestó Erika Sevilla Alvarado presidenta municipal de Otzolotepec, quien dijo que se continuara trabajando en los espacios disponibles para que en todo el municipio se puedan tener ese tipo de cuadros monumentales que, dentro de poco al promoverlos, tendrán un atractivo turístico para nuestro municipio.

El muralismo urbano en Otzolotepec ha interesado mucho a los jóvenes, pero también a toda la familia porque es un arte reconocido en México y en el mundo y nosotros ya lo estamos promoviendo aquí con expresiones propias de los otzolotepenses, manifestó Sevilla Alvarado.

Invito a la gente de Otzolotepec y a quienes visitan el municipio, a conocer estos murales monumentales que están ubicados en el centro deportivo la Peña y en la zona centro de Villa Cuauhtémoc, concluyó diciendo la alcaldesa.