Miguel Ángel Ramírez encabeza ceremonia alusiva al 112 aniversario del inicio de la Revolución

noviembre 20, 2022

Lerma, Estado de México.- Con honores al lábaro patrio y guardia de honor, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó la ceremonia del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Ante el diputado Jaime Cervantes Sánchez, Elba González Landeros, representante del gobierno estatal, y la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, el quinto regidor Heriberto De la Cruz Hernández -quién pronunció el discurso oficial – mencionó que el movimiento revolucionario 1910, que se gestó para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, fue el detonante del cambio social, político y económico de aquél México en el que se perseguían los ideales de igualdad y libertad.

«La historia nos cuenta que la revolución mexicana, tuvo su origen del hambre del pueblo, hambre de pan, de tierras y de justicia y libertad», dijo.

En el obelisco de la cabecera municipal dedicado a este acontecimiento histórico, hizo un llamado para asumir la iniciativa y enfrentar la realidad con una visión estratégica, superando esquemas populistas, «ya no es la revolución armada, es la revolución de conciencia, con base al respeto».

Señaló que en Lerma se ve reflejada la revolución «con la construcción de escuelas, con la implementación de mejores servicios de drenaje y agua potable y pavimentación de calles; al igual que con apoyos a niños y jóvenes deportistas y en cada una de las labores que realizan los servidores públicos del Ayuntamiento, Dif y Opdapas en beneficio de la sociedad lermense».

Posteriormente, las autoridades llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a diversos atletas reconocidos del municipio.

Finalmente, el presidente de Lerma junto con el presídium, realizó la colocación de ofrenda floral y montaron guardia de honor en el obelisco alusivo a la revolución mexicana.

En el evento también se contó con la presencia del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Lerma, Antonio Saucedo Lara; Paola Gabriela Guevara, primera sindica, y de los regidores Alfonso García, Mirna Imelda Martínez, Laura Evelin Becerril, Braulia Torres y Norma Ordóñez, así como de Ángel Valdés, secretario del Ayuntamiento.