El resultado que esperaba Argentina: empataron México y Polonia

noviembre 22, 2022

Igualaron 0 a 0. Con este resultado, cualquier equipo del Grupo C que sume seis puntos pasa de ronda.

Si hay algo que se puede parecer a un festejo para Argentina en este martes inesperado es lo que pasó en el estadio 974: México y Polonia empataron sin goles y le concedieron la chance a la selección nacional de volver a depender de sí misma para definir su destino en Qatar 2022. Sin lucirse ni superar a su rival, el equipo europeo tuvo el triunfo en los pies de Robert Lewandowski, pero el delantero del Real Madrid falló un penal y el partido terminó 0 a 0. 

El arquero Guillermo Ochoa, en su quinta Copa del Mundo, fue el héroe azteca al taparle el penal nada menos que al ganador de FIFA The Best en las últimas dos temporadas. Fue a los 13 minutos del segundo tiempo.

 El equipo conducido por Gerardo Martino fue superior a Polonia, aunque le costó traducirlo en situaciones de riesgo. El seleccionado europeo, en cambio, se refugió cerca de su arquero Wojciech Szczęsny y de su defensa, el libreto que lo llevó hasta Qatar. Solo le faltó la cuota de gol, la que tuvo Lewandowski en la única chance del encuentro.

Para Argentina, fue el resultado ideal, el que lo pone otra vez en ser el dueño de su destino en la Copa. Si hoy ganaba México o Polonia, podría haberse dado hasta un triple empate con seis puntos en el Grupo C. Ahora la selección que llegue a los seis puntos (el nuevo objetivo del equipo de Lionel Scaloni) pasará de ronda.