Las y los jovenes de Otxzolotepec reciben información necesaria para evitar embarazos a temprana edad

245
  • Erika Sevilla puso en marcha primera reunión municipal de trabajo en la materia.

Otzolotepec, Estado de México.- Encausar y educar a los jovenes de Otzolotepec es parte fundamental de la política de trabajo que realiza en favor de la sociedad el Ayuntamiento que encabeza la Doctora Erika Sevilla Alvarado, lo anterior quedó de manifesto durante la instalación de la primera Sesión ordinaria del Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolecentes.

El embarazo en adolecentes es un fenómeno que ha cobrado relevancia en los últimos años en México donde según las estadisticas de organismos internacionales el 23% de las y los adolecentesinician su vid sexual entre los 12 y los 19 años, de estos 15% de los hombres y 33 de las mujeres no utilizaron ningun metodo anticonceptivo en su primera relación sexual.

Es así que en nuestro país, de acuerdo con estos datos obtenidos, ocurren  al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años. 

Otzolotepec, afirmó la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, contribuye en el objetivo nacional a impulsar las acciones para la prevención del embarazo en adolecentes; ejecutando acciones de manera coordinada con el Consejo Estatal de Población del Estado de México, ofreciendo a las y a los jovenes, acciones integrales en materia de salud como educación sexual y difusión de los metodos anticonceptivos dando a conocer los derechos sexuales y reproductivos.

El gobierno de Otzolotepec agregó la edil, continuara  coordinando estos trabajos que permiten señalar la ruta segura en materia de orientación y educación sexual para las nuevas generaciones.

#OtzolotepecEsOrgullo