La cultura y el arte tienen impulso sin precedentes en Lerma; se han realizado más de 1000 actividades de ese tipo

noviembre 29, 2022

Lerma ha realizado el mayor número de eventos culturales y artísticos de su historia, entre ellos, los festivales «Martín Reolín Varejón” y «Todos somos calavera”, presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), exposiciones pictóricas, conciertos de diversos géneros musicales y el primer certamen de canto «La Voz Lerma”.

En casi 11 meses de gestión del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, ya se han llevado a cabo más de 1000 actividades de este tipo, que también incluyen la presentación del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el gran recital a cargo de Las Tres Grandes: Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda.

El festival cultural «Miradas Locales» con más de 70 actividades, logró conjuntar la cultura y el séptimo arte, contando con Japón y Guanajuato como invitados.

A través de los programas «Viernes de Bailongo», «Cine en mi comunidad», «Karaoke» y «La hora del cuento», la Dirección de Cultura de Lerma ha acercado a las comunidades cultura, esparcimiento y convivencia social.

La política cultural y artística del actual gobierno municipal no solo ha procurado aumentar el número de actividades en este ámbito, sino lograr que ésta sea un medio para promover la identidad municipal, por lo que gran parte de ellas se han realizado en las diversas regiones que componen el municipio.

Dado el nivel que ha alcanzado la promoción cultural en Lerma, el Foro Thaay y el Museo Zanbatha se han convertido en dos de los foros culturales más importantes del Estado de México.