Alfredo Del Mazo, acompañado de Miguel Ángel Ramirez, entrega en Lerma 7 mil tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 38 municipios

diciembre 1, 2022

En un acto encabezado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, quien estuvo acompañado del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, más de 7 mil mujeres de 38 municipios, entre ellos, Toluca, Metepec, Tianguistenco, Zinacantepec, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Xalatlaco y Lerma, municipio anfitrión, recibieron su tarjeta del programa «Familias Fuertes, Salario Rosa».

Durante el evento, que tuvo lugar en Santa María Atarasquillo, el gobernador felicitó a las más de 7 mil nuevas beneficiarias que a partir de este día se suman a uno de los programas más importantes de su gobierno.

«Este programa del salario rosa, nació como un reconocimiento al trabajo de las amas de casa que más lo necesitan, quienes apoyan a sus hijos, a su esposo, y que se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias”, expresó.

Sabemos que este dinero será invertido en el transporte, en apoyo a su economía, en la educación o en el emprendimiento de algún negocio; ustedes mujeres son unas excelentes administradoras, y hacen rendir el dinero, por lo que las mujeres no lo gastan, lo invierten y el apoyo económico será permanente», agregó.

Se dijo muy contento de estar de nuevo en el municipio lermense, y reconoció la labor de Miguel Ángel Ramírez, reconocimiento que hizo extensivo a la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez, y al diputado Jaime Cervantes Sánchez.

Previamente, el presidente municipal dio la bienvenida al mandatario estatal y le agradeció las muchas obras que se han desarrollado en el municipio con el respaldo de su gobierno.

Comentó que «el día de mañana rendiré mi informe de gobierno, y las más de 400 obras que se han realizado en Lerma también representan su ejemplo en el Estado».

De igual manera, felicitó a las mujeres que se dieron cita para recibir su tarjeta rosa y por el esfuerzo que hacen día a día por sus familias.

Aidé Flores Delgado, encargada de la oficina de Desarrollo Social del Estado, señaló que dicho programa no sólo representa un apoyo a la economía, sino también «un reconocimiento a cada una de sus historias de vida».

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega simbólica de 12 tarjetas de salario rosa, donde una a una, las beneficiarias comentaron en qué ocuparán el dinero del programa.

Jessica Ordóñez Sánchez, vecina de la colonia Álvaro Obregón de Lerma, agradeció el apoyo con el que reforzará su economía, sobretodo porque, dijo, lo invertirá en una capacitación para seguir mejorando la calidad de su pequeño negocio de postres.

El gobernador también hizo un enlace en vivo y platicó con algunas mujeres que ya forman parte del salario rosa del Estado de México.