Artesanos y artesanas de Otzolotepec tienen su reconocimiento en el gobierno de Erika Sevilla

diciembre 3, 2022

Otzolotepec, Estado de México. –  Nohemí Martínez Uribe, Artesana de “ocochal” – fibra natural de pino -, del municipio de Otzolotepec es una de muchas mujeres artesanas que reciben el impulso del gobierno de la doctora Erika Sevilla Alvarado y han recibido capacitación y asesoramiento para alcanzar el éxito en su actividad que desarrollan en el mundo artesanal, alcanzando un reconocimiento oficial en el Estado de México.

El respaldo de la presidenta municipal la doctora Erika Sevilla Alvarado hacia los artesanos del municipio, no tiene precedentes, el actual gobierno realiza continuamente muestras feriales artesanales dentro y fuera del municipio alcanzando hoy en día un reconocimiento pleno del sector donde cientos de familias se dedican a la elaboración de las artesanías como principal sustento económico para los suyos.

Nohemí Martínez, recientemente acudió con el respaldo del gobierno municipal de Otzolotepec al Segundo Encuentro Artesanal Innova Edomex realizando una destacada participación en la exhibición de cestería elaborada con hojas o varas de pino regional llamada ocochal.  Es un caso más de que cuando se quiere y se tiene el apoyo de la autoridad se alcanzan los espacios que antes resultaban difíciles de tener ante la falta de oportunidad.  

Hoy en día a los artesanos y artesanas de Otzolotepec les ha cambiado la vida como lo dice la propia Nohemí teniendo grandes posibilidades para su desarrollo.