Miguel Ángel Ramírez Ponce rindió cuentas a su pueblo; Lerma tiene alcalde que gobierna en unidad

diciembre 3, 2022

Lerma, Estado de México, 2 de diciembre de 2022.-  Ante una multitud de mujeres, jóvenes y hombres que forman parte de la comunidad de las 8 regiones de Lerma, el presidente municipal  Miguel Ángel Ramírez Ponce, rindió su primer informe de resultados, donde destacó el trabajo conjunto, logrado con la participación en unidad de las familias de las colonias, barrios, y comunidades rurales donde se realizaron más de 400 obras de pavimentación, agua potable e infraestructura urbana en busca de mejores condiciones de bienestar.

Las calles del primer cuadro de la cabecera municipal se empezaron a llenar de gente, caminaban todos hacia la plaza del Sol Jiadi del mercado “12 de Diciembre”; el reloj marcaba las nueve de la mañana en punto, la multitud se dirigía al mismo tiempo por diversas arterias viales, la mayoría a pie, caminó hasta el lugar de la cita donde ya se encontraban 4 pantallas gigantes que servirían para proyectar la presencia de Miguel Ángel Ramírez Ponce y que todos pudieran verlo sin perder cada momento del evento en el que el pueblo fue el invitado más importante.

La asistencia de jóvenes fue abrumadora, pero las mujeres como siempre hicieron mayoría y cada una portaba en sus manos diversos objetos como banderas, cartulinas con imágenes y mensajes de agradecimiento hechos a mano en apoyo al alcalde lermense.

Muchos, sostenían lonas donde se podían leer mensajes de felicitaciones al edil, las muestras de agradecimiento fueron dirigidas al alcalde por el trabajo realizado y destacaban los nombres de los lugares del municipio que representaban. 

Todo era alegría y festejo; fue este sábado 2 de diciembre el día para expresar el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos meses donde en el municipio se cambió el rostro con obras y acciones que favorecen a la población toda; o por lo menos a una gran mayoría.

Del escenario principal los organizadores desaparecieron el tradicional pódium, el formato resultó ser novedoso, distinto al usado en un tradicional informe de gobierno. No hubo protocolo y todos los invitados especiales tomaron sus lugares perdiéndose entre la multitud, los integrantes del gabinete en su mayoría ocuparon espacios entre la gente quisieron estar con el pueblo, el alcalde Ramírez Ponce tomo el micrófono y se hizo dueño del escenario.

La tambora, saxofón y trompetas de la banda no dejaban de sonar amenizando el ambiente del lugar que a las 10 de la mañana se encontraba abarrotado y todo mundo disfrutaba, algunos bailando, pero todos exhibiendo sus mejores caras sonrientes; los saludos entre amigos, conocidos y no tanto, abundaron toda la mañana; los abrazos tradicionales de “compromiso político” fueron numerosos y entre los asistentes destacaron una mayoría de mujeres y hombres portando una prenda distintiva de color rojo.

Acompañaron al joven alcalde su esposa Marisol y sus hijos Sofia y Ángel Gabriel, quienes se sumaron a la presencia especial de Don Juan Ramírez y de Doña Alicia Ponce Labra, padres del edil lermense oriundo de la comunidad de San Miguel Ameyalco.

Los hermanos de Miguel Ángel no lo dejaron solo, ahí estuvieron también apoyándolo durante esos momentos especiales en el que tenía rendir cuentas a su pueblo.

Marisol, esposa de Miguel; es la presidenta del Sistema DIF Lerma, esperó su turno, tomó el micrófono y reiteró su cariño personal a su marido, le reconoció el esfuerzo que día a día realiza para que el gobierno camine generando resultados; públicamente Marisol le dijo que cuenta con todo su respaldo moral y que también lo tiene por parte de sus hijos para que siga cumpliendo con esa gran responsabilidad en su calidad de alcalde y jefe político. Al final le envió desde su lugar bendiciones y las mejores vibras a las que se sumaron todos los miles de presentes.

El alcalde lermense dio su mensaje destacando por rubros el trabajo realizado apoyado por imágenes en video de las acciones que fueron parte de sus logros en su nueva administración. 

Agradeció a los miembros del cabildo el apoyo para salir adelante con el programa de trabajo, recordó el esfuerzo común de las autoridades auxiliares y los felicitó por estar trabajando en unidad; al diputado Jaime Cervantes Sánchez le reiteró su amistad y le dio las gracias por las gestiones hechas en la obtención de materiales aplicados en obra pública.

En la última parte del encuentro con la sociedad y sus sectores, Miguel Ángel se dedicó por más de una hora y media a tomarte infinidad de selfis; las fotografías quedaron grabadas en los teléfonos celulares como recuerdo de esos momentos que se suman a la historia política de Lerma.

Miguel Ángel Ramírez Ponce alcanzó así el primer tercio de su administración, prometió no aflojarle y el pueblo de Lerma espera mucho más de él en los tiempos venideros.

#MiguelÁngelRamírezPonce #TodosUnidos  #PodemosMás!