En 7.ª Convención Zona Norte, ante 3 mil delegados, PVEM, único que trabaja, propone y no está dividido: “Pepe” Couttolenc 

diciembre 4, 2022
  • El PVEM es el único que propone, trabaja y no está dividido, aseguró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, en la Séptima de Delegados Zona Norte, realizada en Jilotepec, que reunió a más de cinco mil asistentes.  
  • Tras los ataques recibidos al PVEM, “Pepe” Couttolenc afirmó que éstos son producto que se hacen las cosas bien y del consecuente crecimiento del partido en las encuestas más serias del país, “necesitamos proyectos, propuestas, hechos, no tantas promesas, necesitamos sumar y no dividir”. 

Jilotepec, Estado de México a 04 de diciembre de 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el único que propone, trabaja y no está dividido, aseguró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, en la Séptima Convención de Delegados Zona Norte, realizada en Jilotepec, que reunió a más de cinco mil asistentes.  

“Somos el único partido en el Estado de México que está proponiendo, que está trabajando, los únicos que no estamos divididos, ¿cómo piensan gobernar el estado (los otros partidos políticos) a base de promesas, de Tarjetas Rosas o de despensa que duran únicamente una semana?, cuestionó el líder estatal, en cuyo evento también se inauguró la oficina de la diputada local, María Luisa Mendoza Mondragón.    

Tras los ataques recibidos al PVEM por el Presidente Municipal de Jilotepec, Rodolfo Noguez, “Pepe” Couttolenc afirmó que éstos son producto de que se hacen las cosas bien y del consecuente crecimiento del partido en las encuestas más serias del país, “necesitamos proyectos, propuestas, hechos, no tantas promesas, necesitamos sumar y no dividir”. 

Frente al Secretario de Organización del CEN del PVEM, Javier Herrera Borunda, al delegado del municipio, Carlos Alberto López Imm y a la diputada local, María Luisa Mendoza Mondragón, el líder estatal lamentó que México, el Estado de México y, principalmente, Jilotepec viven ausencia brutal de gobernabilidad, que los tiene convulsionados por sus necesidades, su falta de oportunidades, sus excusas, sus ataques y su polarización que son veneno, encienden conflictos y producen violencia.  

Dijo que la entidad no puede tener a los mismos gobernantes de siempre que ponen excusas, que amenazan y no resuelven, “tenemos que aprender del pasado, una nueva forma de gobernar, sin tanto encono social, con propuestas de solución y no solo con critica destructiva, si no hacemos nada para cambiar nuestro entorno social seguirán las mismas familias que nos han gobernado durante tantos años”.  

“Ya basta de esos discursos que dividen, abusos, de inseguridad y falta de oportunidades, de maltrato e injusticias, de los mismos de siempre, le gusta a quien le guste la próxima o el próximo gobernador pasará por el Partido Verde”, finalizó. 

En su intervención, Herrera Borunda agradeció a “Pepe” Couttolenc a quien calificó como el “Gallo” del PVEM, por realizar esta convención, ejercicio de democracia real, pura y de convicción, “el Verde ya no es el mismo, tiene una dirigencia con visión distinta, visionaria, cercana a la tierra, a ustedes, alguien que se va a rajar en todas las luchas”. 

“Lo que decidan aquí, en las asambleas del Estado de México, en el CEN nacional respetaremos como si fuera nuestro credo, esa dirección que ustedes nos marquen la vamos a defender en cada una de las mesas”, continuó. 

Finalmente, tras recordar casos de éxito como el de Chiapas y San Luis Potosí, aseguró que el Verde en el Estado de México tendrá los mejores resultados en su historia, “vamos por el 23 y seguiremos por el 24, no paramos, hay Verde para rato, que viva el Verde, que viva Jilotepec y que viva el Estado de México”.