Erika Sevilla alcanzó logros sin precedente con un gobierno honesto y transparente en Otzolotepec

diciembre 4, 2022

Villa Cuauhtémoc, Estado de México. – Representantes de todos los sectores; social, económico y político de Otzolotepec se congregaron este sábado 3 de diciembre en un mismo lugar, fue en la plaza principal de Villa Cuauhtémoc para escuchar el mensaje de la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado quien rindió su primer informe de resultados, ante todo un pueblo que le ratificó su confianza al trabajo del primer año de su segundo periodo administrativo al frente de la administración local.

Erika Sevilla Alvarado destacó en su mensaje los logros obtenidos con el apoyo de un Cabildo que ha trabajado de manera intensa para responder al llamado de la comunidad otzolotepense; logros con resultados extraordinarios en los diferentes rubros.

En materia de pavimentación se alcanzó una meta de 25, 455.22 metros cuadrados; en drenaje sanitario se construyeron 2,084 metros lineales; se construyeron 1,653.63 metros cuadrados de banquetas y 4,050metros lineales de electrificación.

El actual gobierno de Erika Sevilla Alvarado encontró hace cuatro años un Ayuntamiento sumido en la corrupción y gracias al proyecto de continuidad se han podido cambiar las cosas. 

“Trabajamos con transparencia, honestidad y de cara al pueblo; en Otzolotepec estamos trabajando bien y los hacemos con Orgullo”, dijo la Doctora Sevilla Alvarado quien en innumerables ocasiones recibió aplausos de los presentes en reconocimiento a su empeño y dedicación de lograr un gobierno diferente y ejemplar.

Destacó que al eficientar el gasto público se ha hecho más con menos, y los programas sociales ahora llegan a más beneficiados de todas las comunidades del municipio. 

Informó que se ejerció una inversión de 10 millones de pesos en la adquisición de unidades para diversos servicios públicos como es el mejoramiento vial de Otzolotepec.

En materia educativa se apoyó con mejoramiento a planteles escolares de Educación Básica, se construyeron arco techos y se edificaron aulas escolares para diferentes centros educativos donde también se beneficiaron con pintura y equipamiento.

Se está trabajando en Otzolotepec en el manejo sustentable del agua potable contemplando la rehabilitación de pozos profundos apoyando con acciones de suministro del vital líquido a las comunidades que así lo requieren hoy en día.

Se a apoyado a los diversos gremios del transporte público, el objetivo es tener en el municipio unidades que garanticen la seguridad en el servicio a los usuarios, un transporte económico y sustentable con el medio ambiente y apegado a la normatividad vigente del Estado de México.

Erika Sevilla Alvarado destacó que el Ayuntamiento actualizó y elaboró el plan municipal de desarrollo urbano acabando así con más de 14 años de pleno abandonado, dando certeza así al desarrollo urbano, a la inversión y al crecimiento ordenado.

El deporte y la cultura recibieron en los últimos 4 años un apoyo y respaldo sin precedentes, se han realizado eventos en todas las comunidades para impulsar el desarrollo sano de la población, promoviendo de igual manera las tradiciones culturales del pueblo indígena otomí. Seguiremos impulsando el deporte y los valores culturales de los otzolotepenses, dijo. 

Anuncio la creación y construcción de la Universidad del Bienestar en la comunidad la Concepción de Hidalgo donde se brindarán carreras universitarias completamente gratuitas atendiendo la oferta en materia de educación mediante becas del gobierno federal. 

Erika Sevilla Alvarado informó que, en materia de seguridad para el bienestar, se realizo este año la instalación de una red de alarmas vecinales, los cuerpos de seguridad de Otzolotepec están mejor preparados para servir a la comunidad, recibieron cursos de capacitación y continuaran preparándose de manera permanente.

La policía municipal, de tránsito y vialidad cuenta con equipo y patrullas, adquiridos con una inversión del gobierno municipal y con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Erika Sevilla Alvarado hizo un reconocimiento al apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien de manera coordinada trabaja con el gobierno local de Otzolotepec.

#Otzolotepec #EsOrgullo

#ErikaSevilla. #1erInforme