Destacan sitios de Pueblos Mágicos y con Encanto para prácticas deportivas

diciembre 6, 2022


• Sobresalen actividades como senderismo, ciclismo de montaña, parapente y ala delta.

Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2022. El Estado de México posee gran riqueza natural, entre bosques, montañas, lagos o presas que lo hacen un destino adecuado para la práctica de diversos deportes, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a que durante el próximo periodo vacacional, las personas disfruten de la experiencia en sitios con esta vocación.

En el Pueblo con Encanto de Amecameca se encuentra el Bosque Esmeralda y Panoaya, en el que los visitantes pueden practicar senderismo o ciclismo. Además, cuenta con infraestructura de hospedaje y alimentos.

El Parque Ecológico Xocotépetl, en Jocotitlán, es un sitio ideal para el ciclismo de montaña y el senderismo, además, este Pueblo con Encanto ofrece una zona para acampar.

Un sitio ideal para ruta de alpinismo y ciclismo es Malinaltenango, ubicado en Ixtapan de la Sal, y que se caracteriza por sus grandes barrancas; tras la adrenalina, las y los visitantes pueden relajarse en las aguas termales del balneario «El Bañito» o disfrutar en alguno de los spas característicos de este Pueblo Mágico.

Las y los amantes del ciclismo y campismo pueden visitar el Parque Estatal Cerro Gordo, en San Martín de las Pirámides, y para aprovechar esta visita es imperdible visitar los talleres de obsidiana, temazcales y degustar una comida prehispánica.

El Parque Recreativo La isla de las aves, en Atlacomulco, es el sitio ideal para quienes practican senderismo, ciclismo y motociclismo.

En el turismo deportivo, es obligada la visita al Área Protegida Nevado de Toluca, la cuarta montaña más alta del país, donde sobresale el senderismo, el ciclismo de montaña y sitio ideal para deportistas de alto rendimiento.

No se puede dejar este sitio después de entrenar sin tomar fotografías en el cráter, con sus lagunas de El Sol y la Luna.

Las Peñas, en Jilotepec, son un destino en el que se puede practicar rappel, ciclismo de montaña y senderismo.

Otro sitio que destaca en el turismo deportivo es Valle de Bravo, por la práctica de vuelo en parapente y ala delta, esquí acuático, canotaje y diversos tours operadores o agencias que ofrecen actividades como senderismo, escalada, rapel, paseo en cuatrimoto o en carro 4×4 -RZR-.