Alexandra Gravas ofreció Concierto por la Paz gratuito en Neza

diciembre 10, 2022

-Acompañada por Los Macorinos y el pianista Józef Olechowsky, la musa griega interpretó un interesante repertorio internacional

-El concierto gratuito se llevó a cabo en la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl el pasado sábado 26 de noviembre

El Auditorio Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl fue escenario de una extraordinaria velada en el que la reconocida mezzosoprano griega Alexandra Gravas, acompañada por Los Macorinos, guitarristas estelares de Chavela Vargas, y el pianista de origen polaco, Józef Olechowsky, presentó un extraordinario Concierto por la Paz, en el que interpretó su nueva producción El Amor es Vida songbook 3, un extraordinario repertorio de canciones de México, Grecia y el mundo.

El recital gratuito, con apoyo de la Fundación UAEMéx A.C., a través de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la Universidad La Salle, El colegio de Bachilleres, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y el Cecyt, se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre, por iniciativa de Heberto Guzmán, vicepresidente de la Fundación UAEMéx, quien destacó “la importancia de concierto prenavideño que tuvo como objetivo principal exaltar valores tan importantes hoy en día como la paz y la fraternidad, a través de la música”.

Durante el evento, Alexandra Gravas deleitó a los asistentes con canciones como “Το γιασεμί (La Flor de Yasmín)”, “Somos Novios”, “La vie en rose”, “Bésame mucho”, “Dos Gardenias para ti”, “La Bikina”, “Μίλησέ μου (Háblame)”, “Manos Hadjidakis”, “Encadenados”, “Un mundo raro”, “Cucurrucucú Paloma” y “La Llorona”, entre muchas otras que conforman su nueva producción discográfica y sus ya aplaudidos éxitos.

A nombre de La Universidad La Salle Nezahualcóyotl, su rector, el Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, agradeció a Don Heberto Guzmán, por promover activamente la cultura en nuestra región y ser un motor de cambio en nuestra Comunidad. Gracias por acercar a las Instituciones Educativas con distintas personalidades del medio artístico que fomentan la importancia del desarrollo integral”.

La Fundación UAEMéx A.C. funge como enlace entre los sectores público, privado y social, desarrollando diversas actividades que le permitan obtener recursos económicos para coadyuvar en la realización de los fines de la Universidad Autónoma del Estado de México. El otorgamiento de becas, apoyos y estímulos, así como el impulso de programas que fortalezcan el perfil profesional de los universitarios representan en el alumnado un incentivo para mantener un óptimo desempeño académico, continuar y culminar sus estudios, así como convertirse en destacados profesionistas mexiquenses. A través de los eventos artísticos, se promueve el espíritu filantrópico, de esta manera, los asistentes se con convierten en benefactores de metas profesionales de la comunidad universitaria.