ES JORGE RODRÍGUEZ PRIMER GALARDONADO CON EL PREMIO “FILIBERTO NAVAS VALDÉS”

diciembre 10, 2022

• Realizan ceremonia oficial en el Museo Salón de la Fama del Club Deportivo Toluca.
• Agradece exfutbolista este reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2022. En el Museo Salón de la Fama del Club Deportivo Toluca, dentro del dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez, la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas encabezó la ceremonia en la cual entregó la primera edición del Premio a la Trayectoria Deportiva “Filiberto Navas Valdés”, al exfutbolista profesional Jorge Rodríguez Esquivel.

En compañía del Director de Relaciones Institucionales del Club Deportivo Toluca, Roberto Salgado, el encargado de Oficina de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Sergio Castañón Moreno, y el Subdirector de Alto Rendimiento, Luis Antonio Mora, la titular de Cultura y Turismo, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó este premio que reconoce a quienes con su trabajo impulsen, promuevan e inspiren a las nuevas generaciones de mexiquenses.

La funcionaria destacó la entrega del exfutbolista a lo largo de su carrera y, en particular, en su participación con la selección nacional que acudió al Campeonato Mundial de 1994.

“Nos hizo sentir tantas emociones, esa selección y en particular Jorge le ponía tantas ganas, tanto compromiso, le ponía toda el alma en todo lo que nos hacía sentir a todos los mexicanos y en particular a todos los mexiquenses, de que él nos estuviera representando», comentó.

Reiteró que para el Gobierno del Estado de México y en particular para esta administración, una de las políticas públicas más importantes es el fomento al deporte, la cultura y el turismo.

“Cada minuto invertido en este rubro, es un minuto arrebatado al odio y la violencia, ya que mientras se sigan construyendo y recuperando espacios para la práctica deportiva, para deleite de las y los deportistas, así como mexiquenses en general, se estarán combatiendo las prácticas nocivas que tanto dañan a la sociedad”, añadió.

Tras recibir el premio, consistente en una venera, un reconocimiento firmado por el Gobernador de la entidad y un estímulo económico, Rodríguez Esquivel agradeció a las autoridades estatales por haberlo elegido como el primer laureado, así como al Club Deportivo Toluca por su postulación al Premio, al tiempo que reconoció el trabajo del Gobernador por impulso al deporte y visiblemente emocionado compartió una anécdota de su año de novato.

El exfutbolista y promotor deportivo también instó a los jóvenes para que se sigan motivando pues pueden lograr lo que se propongan, con esfuerzo, dedicación y disciplina para alcanzar sus metas.

Asimismo, se mostró emocionado por regresar a su casa, a la institución que le brindó la oportunidad de comenzar su carrera dentro del profesionalismo, sentenciando que es «Toluco desde la cuna».