INVITAN A CONOCER AL ARTISTA DE LA LUZ, ROGER VON GUNTEN, EN CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0

diciembre 19, 2022

• Hablan sobre su vida, obra, desafíos y la exposición que está abierta en el Museo Taller Luis Nishizawa, en el corazón de la capital mexiquense.
• Pueden visitar la muestra “Tiempos de luz”, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Toluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2022. La programación digital que desarrolla la Secretaría de Cultura y Turismo, conocida como Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, ofrece una variedad de actividades, como cápsulas informativas sobre las exposiciones que se encuentran activas en los museos y que pueden ser visitadas por el público.

En esta ocasión, la Directora del Corredor de la Plástica Mexiquense, Irma Aguilar Arriaga, compartió detalles de la muestra “Tiempos de luz”, del artista Roger Von Gunten, en el Museo Taller Luis Nishizawa, así como de su vida y la característica de su pintura.

Dijo que Von Gunten llegó, originario de Suiza, a establecerse en México, lugar donde encontró calidez de la gente y la posibilidad de desarrollar diferentes técnicas y desenvolverse como pintor en óleo, carboncillo y acuarela, entre otras.

Destacó que el artista cuenta con una amplia trayectoria artística, ha impartido innumerables talleres en la República mexicana, sobre todo los relativos a la teoría de color de Johannes Itten.

Cuando llegó a México lo que más le sorprendió y le fue atractivo es el color de la belleza del medio ambiente, el paisaje y la naturaleza, elementos que le inspiraron para llevar a cabo sus obras en un contexto figurativo y abstracto; es así como la obra del maestro se conoce como constelaciones visuales sonoras.

La exposición “Tiempo de luz” se compone de 22 obras en las que se aprecian las distintas etapas de la producción de Roger Von Gunten y, también los diferentes momentos por lo que ha atravesado este artista.

Hasta el 15 de enero de 2023 puede visitarse “Tiempos de luz”, en este Museo Taller, ubicado en Nicolás Bravo Sur #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a que consulten su programación y puedan aprovechar todas las actividades aptas para todo el público, por ello pone a disposición sus redes sociales, tanto Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.