ARRANCAN CLASES DE RUGBY EN EL CENTRO DE FORMACIÓN EDOMÉX

enero 8, 2023

•Imparten clases de esta disciplina los lunes, martes y miércoles en la Ciudad Deportiva Edoméx.
•Buscan impulsar el Rugby en el Estado de México.

Zinacantepec, Estado de México, 7 de enero de 2023. En el arranque de este 2023, durante la segunda semana del mes de enero, reiniciará sus actividades la Escuela de Iniciación de Rugby, que forma parte de los Centros de Desarrollo Deportivo Edoméx y que operan en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec.

Como parte de las estrategias de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para incentivar la actividad física, encaminada al desarrollo deportivo en el Estado de México, las clases de esta disciplina se imparten a niñas y niños desde los ocho años de edad, así como a jóvenes y adultos, en diferentes horarios.

Esta clase es impartida por la entrenadora Ana Trejo, una impulsora del Rugby en la entidad mexiquense que busca arraigar este deporte de conjunto en el Valle de Toluca, erradicando el sedentarismo a través de la actividad física y en particular con la enseñanza de este deporte, al tiempo de inculcar valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, entre quienes lo practican.

Otro de los objetivos de estos centros de formación, es que se pueda encaminar a los jugadores que emerjan de estas escuelas de iniciación, para que más adelante puedan formar parte de las selecciones estatales que participan en los diferentes eventos deportivos de la entidad.

Actualmente las clases se imparten en el Estadio de Beisbol de la Ciudad Deportiva Edoméx, que se ubica en la calle Deportiva No. 100, Col. Irma P. Galindo de Reza, Zinacantepec, en un horario de lunes, martes y miércoles de 18:00 a 19:20 horas, para niños y niñas, en tanto que el horario de las 19:30 está destinado para jóvenes y adultos.

Para mayores informes, los interesados podrán llamar al teléfono 7221 67 80 40, a la extensión 123, o acudir directamente a las clases en los horarios mencionados, donde se les dan a conocer los requisitos para inscribirse y la posibilidad de tomar clases muestra, para que conozcan más aspectos de manera presencial sobre este deporte.