Lerma es sede del Encuentro de danzas de arrieros del Estado de México y la CDMX

enero 8, 2023

Lerma Estado de México, 8 de enero de 2022.- Con la asistencia de 84 grupos de danzantes, el alcalde Miguel Angel Ramírez Ponce inauguró el XXVIII encuentro de danzas de arrieros del Estado de México y la Ciudad de México en San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma.

En presencia de los diputados Jaime Cervantes Sánchez, representante popular del IV distrito electoral local con sede en Lerma, y Braulio Álvarez Jasso, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura del Estado de México, dio la bienvenida al evento y destacó que las danzas de arrieros son una tradición de gran valor cultural en el Estado de México.

Jaime Cervantes felicitó a los participantes y Guillermo Linarte Rubio, coordinador general del Encuentro Fraternal de Arrieros, exhortó a «seguir en el camino de la unidad y la fraternidad”, y pidió dedicar un minuto de aplausos a los fundadores de grupos de arrieros ya fallecidos.

Posteriormente, Miguel Ángel Ramírez y los demás integrantes del presidium recorrieron los 12 corrales o espacios donde los integrantes de las 84 danzas de arrieros participantes ejecutaron sus números dancísticos.

También estuvieron presentes la síndico municipal, Paola Gabriela Guevara Gutiérrez; el primer regidor, Alfonso García Hernández; el quinto regidor, Heriberto De la Cruz Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdéz Ramírez.