CLARAMENTE, los de MORENA se van a chingar al PRI en el Estado de México.

enero 15, 2023

Luego de los eventos que marcaron el arranque oficial de la contienda electoral por el Estado de México, los militantes y simpatizantes de la Alianza Morena-PT y el PVEM se dieron cita en los municipios de Toluca y de Nezahualcóyotl para escuchar los primeros mensajes de los diversos lideres nacionales y locales de los partidos que buscan arrebatarle el poder al grupo Atlacomulco que aún gobierna la entidad.

Sin duda, hace algunos años era impensable que eventos de tal magnitud se vieran en el epicentro del poder, donde despacha actualmente Alfredo del Mazo Maza y lo han hecho muchos otros Priistas del grupo que se encuentra actualmente desahuciado.

Los mensajes fueron claros y directos, Horacio Duarte abrió en Toluca y como estaba marcado cerró la Mtra. Delfina Gómez, entre ellos desfilaron Oscar González Yañez del PT, Pepe Couttolenc Buentello del Partido Verde, el senador Higinio Martínez y su dirigente nacional morenista Mario Delgado.

Todos coincidieron en algo, en su discurso y fué, que estaban iniciando la ya bautizada “Campaña Maestra” con la candidata única a gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien para ellos reúne las condiciones que se requieren para derrocar al PRI de su último gran bastión, generador de monstruos de la política que solo se dedicaron a saquear al pueblo mexiquense y mandar en gran parte del territorio del país, derivado de la fortaleza que tenían como grupo unificado llamado Atlacomulco.

La convocatoria de este fin de semana, con a la estrategia que se va a desarrollar a lo largo y ancho del estado, sumado al hartazgo del pueblo mexiquense y con la selección de competidores de medio pelo como Alejandra del Moral para hacerle frente al poderío de Morena y sus aliados, está marcando prácticamente el fin del PRI en el Estado de México.

Los morenistas y aliados están confiados en que el próximo mes de septiembre, estará la Mtra. Delfina Gómezdespachando desde Palacio de Gobierno en el centro de Toluca, para convertirse en la primera mujer en encabezar el estado y de un color distinto al que ha gobernado por más de 80 años.

El mensaje de la Mtra. fue como ella, sencillo y sin confrontación, habla de la seguridad que tiene de sentirse respaldada por “Ya saben quién” y solo resta no confiarse para que se refleje el resultado en las urnas en meses próximos.

Atrás quedaron los titubeos de personajes como Pepe Couttolenc quien aseguraba que iría solo en busca de su proyecto personal, olvidando a quien lo ha hecho grande, que es su equipo operativo, que sin ellos al mando no hubiera logrado crecer en territorio mexiquense, algo que tampoco ayudará de mucho a Morena cuando se de cuenta de su valor real, al momento de dar el corte final con la votación que le sumen a los morenistas, no es el mismo inflar un candidato a base de likes en redes sociales con contenido sin fondo de una rutina diaria de la vida social, que entregar cuentas con votos en las urnas, tendrán que trabajar doble si buscan ser tomados en cuenta y darle un cambio a los que dirigen la estrategia de comunicación que traen, ya que no pueden quitarse la marca y las mismas mañas que hacían cuando estaban en el viejo PRI.

Lo rescatable del Partido Verde en el Estado de México es que terminó obedeciendo a su dirigencia nacional para que no pasara lo que, en Coahuila, donde el PT, les hizo el feo a los Morenistas, dando claramente muestras de soberbia política que de nada le servirá al final de camino.

Sin duda lo de este fin de semana, marcó el inicio de la debacle anunciada del PRI, quienes todavía creen que pueden sacar la elección utilizando su estructura, solo les dará para el arranque pero se van a ir desinflando poco a poco, en las calles se verá la realidad al momento de que lleguen a pedir el voto, no hay liderazgo firme ni en el estado, mucho menos en el partido, tanto Alfredo del Mazo como Eric Sevilla, están a meses de pasar a la historia como los peores Priistas mexiquenses que el estado haya visto disputar una elección y como se dice actualmente CLARA-mente se van a ir.

Si me lo cuentas con Santo y Seña, lo publicamos

[email protected]