Este miércoles comienzan las Caravanas por la Justicia en Lerma; se podrán realizar 91 trámites y servicios jurídicos

enero 17, 2023

Lerma, Estado de México.- De este miércoles 18 al 22 de este mes, se llevarán a cabo las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Lerma, en las que los habitantes de éste y municipios circunvecinos podrán realizar 91 trámites y servicios jurídicos (la mayoría gratuitos), indicó el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce.

Explicó que más de 200 servidores públicos adscritos a 25 dependencias del Gobierno del Estado de México ofrecerán dichos trámites y servicios jurídicos en un horario de 9:00 a 15:00 horas entre este miércoles y el domingo próximo.

Detalló que las personas que asistan podrán tramitar copias certificadas de actas del registro civil, registros de nacimiento, contraer matrimonio y regularizar sus bienes inmuebles por medio del servicio notarial.

También podrán obtener asesorías jurídicas, patrocinios y representaciones en materia civil, familiar, penal, laboral agraria y violencia de género, son algunos de los servicios y trámites que se podrán realizar, agregó.

Miguel Ángel Ramírez invitó a la población a aprovechar esta macro jornada de servicios, que es organizada por la secretaría de Justicia estatal.

Por tratarse de Lerma, en lugar de ser una serán dos las caravanas por la justicia que estarán en la explanada principal de la cabecera municipal.

Para la realización de trámites, por ejemplo de expedición de actas del registro civil, basta con presentar credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o constancia de domicilio expedida por el ayuntamiento.