PRESENTARÁ MORENA DENUNCIA POR “GUERRA SUCIA” EN CONTRA DE DELFINA GÓMEZ: MARIO DELGADO

enero 17, 2023

• Pide Morena al gobierno del Estado de México sacar las manos del proceso electoral.

• Ridículo que los ‘Amlitos’ sean objetos prohibidos; las autoridades electorales están en contra de Morena.

Morena interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la “guerra sucia” registrada en contra de la precandidata morenista Delfina Gómez, anunció en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Dentro de lo que permite la ley, nosotros tenemos espacios contratados para la promoción de la maestra Delfina en el Mexibús, mismos que el domingo en la mañana amanecieron tapados con el logotipo del gobierno del Estado de México. Está la foto de la maestra y le ponen encima la calcomanía del gobierno. Así están 30 espacios en distintas estaciones, así las cosas, en el estado, creo que el gobierno debería de dar una aclaración, el gobernador nos debe una explicación de por qué esta agresión”, declaró.

En este sentido, el líder morenista hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que explique estas acciones en contra de Delfina Gómez y pidió “que saque las manos del proceso electoral, que no se meta”. Además, respaldó la petición del presidente de la República respecto a que los gobiernos deben dejar que la gente decida libremente y que no haya ningún tipo de guerra sucia.

A su vez, Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, lamentó que exista censura, malas prácticas y agresiones por parte de las autoridades locales hacia Morena; calificando como “una mala señal” que coloquen la imagen institucional del gobierno del Estado de México sobre la propaganda morenista y confío que tras la denuncia “de manera inmediata se restituya para que sean los ciudadanos los que decidan en su momento quien va a encabezar el nuevo gobierno”.

RIDÍCULO QUE LA AUTORIDAD ELECTORAL PROHIBA LOS “AMLITOS”: DELGADO

De igual forma, Mario Delgado, señaló que las autoridades electorales “están rayando en lo ridículo” en las decisiones que toman respecto al Movimiento Regeneración Nacional.

“Ahora resulta que está prohibido utilizar la caricatura del ‘amlito’. Los amlitos ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, miren lo absurdo de la autoridad electoral, llegar a prohibir estos artículos ya es un exceso”, sostuvo.

Finalmente, el líder morenista invitó a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación que se fotografíen con su “Amlito” y lo suban a las redes para juntos hacer una campaña que demuestre lo ridículo de las decisiones de la autoridad electoral.