Ve Armando Zúñiga grandes oportunidades de inversión para empresarios de México y España en un futuro próximo

enero 18, 2023

• El presidente de COPARMEX CDMX y las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México dijo que a ambos países los unen el interés por mejorar inversiones mutuas para generar más empleo y mejores salarios

Ciudad de México, a 18 de enero de 2023 .- En lo que considera como “una gran misión empresarial sin precedente de los organismos mexicanos con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE – equivalente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, el presidente de COPARMEX CDMX y de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México, Armando Zúñiga Salinas alberga la expectativa de que tras este primer acercamiento en un futuro muy próximo habrá “mayores oportunidades de inversión de España en México y viceversa, las cuales se sumarán a las ya existentes”.

Como miembro de la comitiva de empresarios y legisladores que se encuentra en Madrid, España, para este acercamiento, observó Zúñiga que “nos unen factores comunes como son el interés por generar las mejores condiciones de inversión para la generación de un mayor número de empleos y en la medida de lo posible mejor remunerados”.

El presidente de COPARMEX CDMX expresó que esta misión se empató “con nuestro programa de relaciones internacionales con diversos países que anunciamos el pasado 21 de noviembre, lo que nos motiva a continuar realizando estos esfuerzos por el bien de nuestros empresarios y la sociedad mexicana”.

La comitiva mexicana está encabezada por el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, acompañado por el titular de la CONCAMIN, José Abugaber, a los que se sumaron empresarios de la CONCANACO-SERVyTUR, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y de la COPARMEX.

Más de 60 mexicanos y 150 españoles representantes de las grandes empresas de ambos países, aseguró el también presidente de ASUME, quieren consolidar que tanto México como España son el segundo país inversor en cada uno de los países en el encuentro.

Los asistentes a la misión comercial estuvieron en la Casa México, patrocinada por el empresario Valentín Diez-Morodo para que los españoles conozcan la cultura mexicana, y pudieron apreciar una exposición fotográfica y durante el cóctel destacaron la importancia de la relación comercial.

Empresarios y legisladores mexicanos se reunieron con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno; también con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, también fueron anfitriones de la comitiva mexicana.

La delegación empresarial mexicana también contó con personajes como Sergio Contreras, vicepresidente ejecutivo del COMCE; Guillermo Romero, secretario general de Concanaco Servytur y José Loret de Mola, subsecretario de Coparmex.

Igualmente participaron de estas reuniones el Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO CDMX), José Rodríguez Cárdenas y el Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González Díaz.

De igual forma participaron en el encuentro los legisladores mexicanos Santiago Creel Miranda y Sergio González Luna, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Con el objetivo de hermanar a la iniciativa privada de ambas naciones, la representación mexicana también se reunió con representantes de la Secretaría de Estado de Iberoamérica; con la Secretaría de Estado de Comercio; con el Club Español de Energía; con la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados; con la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, así como con otras instituciones y empresas.