Delfina, de piel Morena y corazón VERDE; agradece el apoyo del PVEM

enero 22, 2023

“Mi piel es Morena pero tengo el corazón Verde”, reconoció la precandidata única de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en la Convención de Delegados Verdes, arropada por más de 10 mil militantes y simpatizantes del PVEM. 

“Mi piel es Morena, pero tengo el corazón Verde. Partido Verde, Partido del Trabajo y Morena, claro que nadie nos va a detener porque insisto hoy más que nunca es nuestra gran oportunidad”, aseguró Gómez Álvarez desde Almoloya de Juárez, acompañada por representantes de los tres partidos políticos, cientos de regidores, síndicos, Presidentes Municipales, diputados locales y federales del PVEM. 

Frente a un apoyo desbordado, declaró que “como precandidata vengo a buscar la validación del Partido Verde, de sus militantes y simpatizantes, quiero que militantes y simpatizantes del Partido Verde sepan que van a sumarse a este proyecto amplio, que tenemos el deseo de participar de manera coordinada”.   

Reconoció la voluntad de los líderes del PVEM y PT de aliarse a un proyecto, dejando a un lado los intereses personales, con el fin de buscar el bienestar del Estado de México y de los mexiquenses, “más allá de un documento, lo que firmamos fue con el corazón, firmamos un compromiso que es trabajar y responderle a la gente, trabajar por la gente y para la gente y por eso no fue difícil”. 

Expresó su orgullo de representar a un partido que trabaja por el medio ambiente, por sus animales, por sus bosques, por su agua porque “queremos un cambio humano, un cambio de forma, de convivencia con el medio ambiente y con nuestro entorno”. 

Tras agradecer la suma de la Familia Verde a su proyecto y sus muestras de cariño, Gómez Álvarez garantizó que llegará un nuevo amanecer a la entidad, donde siempre se tendrá presente el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ¡queremos un mejor Edomex y con la participación de todos! 

En su intervención, José Alberto Couttolenc Buentello aseguró que toda la Fuerza Verde del Estado de México se sumará a la noble campaña de la Maestra Delfina, de quien aseguró será la próxima gobernadora del Estado de México, ya que “es la mujer más congruente que yo he conocido en todos los partidos, a todos los niveles, es una mujer buena, sensible, echada para adelante y cercana a la gente”. 

Dijo que Gómez Álvarez materializa la esperanza para el Estado de México y una oportunidad real de una alternancia para la democracia, en un estado que ocupa los primeros lugares en todo lo malo, “llevamos más de 90 años con los mismos de siempre, las estadísticas no mienten, 8 de 10 personas buscamos que el PRI se largue del Estado de México”. 

Finalmente, “Pepe” Couttolenc expresó su lealtad y la de su partido al proyecto de Gómez Álvarez, “aquí en el Verde, nos vamos a ganar ese lugar en su equipo, con chamba y no con grilla, aquí en el Verde le decimos que en buenas y malas y contra propios y extraños nunca la vamos a dejar sola”.