La esperanza de cambio en EdoMéx representa un cambio humano y de convivencia: Delfina Gómez

enero 22, 2023

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Ante miles de simpatizantes y militantes de MORENA y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la maestra Delfina Gómez,  Precandidata única de la alianza MORENA-PVEM-PT a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la esperanza del cambio representa no solo un cambio social, sino humano y de convivencia con el entorno, por lo que declaró que tiene la piel MORENA y el corazón VERDE.

“Parte de la esperanza del cambio se basa en un cambio por nuestro entorno. No solo queremos un cambio, sino también queremos un cambio humano, de forma y de convivencia con el medio ambiente”, expresó Delfina Gómez ante más de 10 mil militantes y simpatizantes.

Arropada por militantes del Partido Verde llamados “los requeteamigos”, la maestra Delfina Gómez lamentó el olvido de autoridades en torno al medio ambiente.

A Almoloya de Juárez se dieron cita militantes y simpatizantes de toda la entidad y, ante ellos, la maestra Delfina Gómez afirmó que las y los mexiquenses “tenemos la piel MORENA y el corazón VERDE”.

El evento fue amenizado por los asistentes y reunió a personas ataviadas con playeras y chalecos del PVEM, de la llamada “marea verde”. En este marco, Delfina Gómez hizo énfasis en la situación de pobreza que impera en la entidad.

“Si los de antes han dejado a la gente en el abandono y la pobreza, ¿qué atención le pueden dar a nuestro medio ambiente?”, señaló la maestra Delfina Gómez.

Asimismo, José Couttolenc, presidente del PVEM en el Estado de México, adelantó que en el panorama están los adversarios, que van a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder. “Ya se saben derrotados. Y como dice nuestro presidente, esta transformación se va a dar desde arriba hacia abajo, como se barren las escaleras”.

Frente a más de 10 mil verde ecologistas, “Pepe” Couttolenc manifestó que Delfina “es la persona más congruente que he conocido en todos los partidos, a todos los niveles; mujer buena, sensible, echada para adelante y cercana a la gente. De la mano de nuestra Maestra, el tiempo del cambio en el Estado de México”.

“Somos cientos de militantes verdes con altas responsabilidades y espacios destacados en el Estado; todas las personas que representamos la fuerza verde y que hoy con mucho orgullo y alegría nos sumamos a su campaña para que nos dé cátedra de cómo hacer política”, finalizó.

Momentos antes, también en medio de aplausos, el senador Higinio Martínez, Delegado Especial de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, destacó la buena decisión que tomaron en MORENA, el Partido Verde y el PT de llevar como Precandidata a  Delfina Gómez, quien representa la esperanza de cambio para las y los mexiquenses.

“A esta gran coalición se suman las propuestas, las ideas, y las tesis del Partido Verde, que las hemos recogido y que la maestra Delfina Gómez, por supuesto las defiende, como el programa del Partido Verde en materia social; pero más allá de eso nos une la esperanza de cambio en el Estado de México”, apuntó.

Con tambores, matracas y banderas de color verde, llegaron militantes y simpatizantes de varios municipios como Chalco, Temamatla, Tecámac, Texcoco, Polotitlán, Ocoyoacac, Villa del Carbón, Nicolás Romero, Tultitlán, Ixtapaluca y Toluca, quienes gritaron al unisono “¡Delfina, Delfina, Delfina!”, al tiempo que aplaudieron y le dedicaron varias porras.

-“¿Cómo vamos?”, preguntó el maestro de ceremonias.

-“¡Vamos requete bien!”, respondieron los mexiquenses del Partido Verde.

La precandidata única de MORENA, PVEM y PT, la maestra Delfina Gómez, estuvo acompañada por el doctor Higinio Martínez, Delegado Especial de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México; por José Couttolenc, Presidente del PVEM en el Estado de México; por Óscar González Yáñez, Dirigente del PT; y por la maestra Martha Guerrero, Dirigente Estatal de MORENA.