pugilistas mexiquenses tienen su sitio en la selección nacional de esta disciplina

enero 24, 2023

• Alcanzan tres mexiquenses el primer lugar de su respectiva división y así su sitio en la selección nacional de esta disciplina.
• Logra Héctor Aguirre su decimosegundo título nacional.

Ciudad de México, 24 de enero de 2023. Por tercer año consecutivo, el Estado de México se llevó el primer lugar general del Campeonato Nacional Élite, en las ramas varonil y femenil, que se efectuó en el Comité Olímpico Mexicano.

Esto gracias al esfuerzo de las y los pugilistas mexiquenses, encaminados por sus entrenadores, que a diario trabajan en sus diferentes gimnasios.

Destaca la división de Semipesado (77-80 kg), con Héctor el “Diamante” Aguirre, quien logró imponerse ante el chihuahuense Rogelio Romero, por decisión unánime, en el que se consideró el mejor combate del torneo y una de las mejores peleas del mexiquense en su carrera deportiva.

En la final del peso Mosca (48-51 kg), en la que, a través de decisión unánime, se impuso Cristopher Santos, al también boxeador del Estado de México Óscar Castañeda, quien ha tenido un proceso deportivo a través de las Copas Edoméx de Boxeo.

Por otro lado, Donovan Morales logró vencer en el último combate a Miguel Martínez, de Durango, y llevarse el primer puesto en la división de Welter Ligero (60-63.5 kg).

Para completar la cuenta de la participación de los mexiquenses, en la jornada final del campeonato, Brenda Cruz obtuvo el segundo lugar Femenil Welter (63-66 kg), mientras que en Super Heavy (+92kg), José Amador logró el segundo puesto.

Con este resultado, el boxeo del Estado de México, además de reafirmar su hegemonía y demostrar el trabajo hecho desde las bases, colocó en la selección nacional a los tres medallistas de oro como titulares y los tres de plata se integrarán como suplentes