Miguel Ángel Ramírez avanza con el programa Tu Calle al 100 de Lerma

enero 31, 2023

En punto de las 6:30 de la mañana y con un entusiasmo que ni las bajas temperaturas disminuyeron, más de 600 vecinos, autoridades auxiliares y servidores públicos encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce participaron en una faena comunitaria más, del programa «Tu calle al 100», ésta vez en la Cañada de Alférez.

Los trabajos de este domingo se realizaron en la Calle «Cascada», de la boscosa Cañada de Alférez, donde el gobierno municipal contribuye con el material y los vecinos del lugar al igual que servidores públicos colaboran con la mano de obra.

Miguel Ángel Ramírez indicó que en 2022 se hicieron 166 calles bajo este esquema de colaboración entre el gobierno municipal, las autoridades auxiliares y la ciudadanía a lo largo y ancho del municipio, y que para este 2023 ya se tienen programadas las nuevas obras para seguir mejorando la infraestructura vial de las ocho regiones.

Expresó su gratitud a todos los que participaron en esta jornada de trabajo, entre ellos, los propios vecinos del lugar, autoridades auxiliares y trabajadores de la administración central municipal, del DIF Lerma y de OPDAPAS.

Su apoyo «se verá reflejado en mejores vías de comunicación, acceso y conectividad entre las diversas regiones de Lerma».

El regidor Heriberto de la Cruz Hernández expresó que los resultados de su gestión han hecho que Miguel Ángel Ramírez sea considerado como el mejor alcalde del Estado de México.

Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, hizo un reconocimiento al presidente municipal y a todos los que intervinieron en esta faena comunitaria.

Por su parte, autoridades auxiliares expresaron su gratitud al presidente municipal y a su equipo de trabajo por sumarse a estas labores en cada una de las comunidades beneficiadas con este programa, y reconocieron las ganas y el ímpetu «por seguir trabajando para hacer de Lerma y sus comunidades un municipio grande».

«Tu calle al 100» es un programa municipal integral basado en la participación activa de la ciudadanía, que atiende sus peticiones y demandas en cuanto obras y servicios y que contempla 5 ejes de trabajo:

  1. Pavimentación con concreto hidráulico
  2. Drenaje
  3. Servicios generales
  4. Alumbrado público
  5. Guarniciones y banquetas