ES EDOMÉX EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR EN EL PAÍS, COINCIDEN SEDUO, SEDECO Y EMPRESARIOS

febrero 2, 2023

• Da Edoméx certeza jurídica a las inversiones con la Evaluación de Impacto Estatal y planeación urbana: Rafael Díaz Leal Barrueta, titular de la Seduo.
• Es Edoméx la segunda entidad más atractiva para invertir en el país: Pablo Peralta García, titular de la Sedeco.
• Ofrecen empresarios mexiquenses seguir trabajando de la mano con el GEM: Gilberto Sauza Martínez, Presidente de la Concaem.

Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2023. En lo que va de la actual administración, el Estado de México ha captado proyectos de inversión por un monto de 470 mil millones de pesos, debido a la confianza que genera el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, con trámites ágiles y sencillos, así como una coordinación permanente con los sectores productivos.

Durante una sesión de trabajo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), los Secretarios Pablo Peralta García, de Desarrollo Económico (Sedeco) y Rafael Díaz Leal Barrueta, de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), coincidieron con el Presidente de este organismo empresarial, Gilberto Sauza Martínez, en que la entidad ofrece las mejores condiciones de inversión.

Al respecto, Pablo Peralta, titular de la Sedeco, precisó que el Estado de México es la segunda entidad que más inversión capta en el país, lo que ha permitido que cada 10 días, en promedio, el Gobernador Alfredo Del Mazo anuncie inversiones de alto impacto, las cuales, hasta esta semana, sumaban 81 anuncios por un monto de 207 mil millones de pesos.

Por su parte, Rafael Díaz Leal, Titular de la Seduo, aseguró que el Estado de México ofrece a los inversionistas certeza jurídica a sus proyectos, a través de evaluaciones de impacto rápidas y sencillas que permiten tener cero rezagos, con base en una planeación urbana que impulsa las inversiones.

En representación de los diversos sectores empresariales agrupados en el Concaem, su Presidente Gilberto Sauza, reconoció el impacto positivo que ha tenido la Evaluación de Impacto Estatal y el acompañamiento personalizado que la Seduo y la Sedeco dan a los inversionistas, por lo que ofreció seguir trabajando de la mano con el Gobierno estatal.

Al final de la sesión de trabajo, a la que asistieron representantes de varios sectores empresariales, se desarrolló un diálogo constructivo y de confianza, que permitió a los funcionarios resolver algunas dudas sobre creación de infraestructura urbana, obra pública, generación de empleo, entre otros aspectos que forman parte del trabajo coordinado con diversas dependencias de la administración estatal.