Aventaja Delfina Gómez  por 25 puntos, de acuerdo con CEPLAN; es la favorita en el Estado de México

febrero 6, 2023

• La maestra Delfina Gómez encabeza la encuesta de CEPLAN con 47.1 por ciento de intención de voto. 

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, aventaja por 25 puntos en la más reciente encuesta publicada sobre la intención de voto en las que la oposición no levanta a tres semanas de iniciadas las precampañas y a pesar del despliegue de la guerra sucia.

En el estudio, hecho por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), la maestra Delfina Gómez cuenta con el 47.1 por ciento de intención de voto de los mexiquenses, mientras que la aspirante que representa al viejo régimen, apenas alcanza el 22.4 por ciento.

“‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’, escribió Cervantes hace más de 400 años. Ahora en el Estado de México los perros andan sueltos desde que se supo que la maestra Delfina Gómez va 25 puntos adelante de la alianza que promueve el cártel de la guerra sucia”, afirmó Horacio Duarte Olivares.

En tres semanas de precampaña, la maestra Delfina Gómez ha visitado más de 25 municipios y ha alcanzado las conciencias de más de 230 mil militantes y simpatizantes de MORENA, llevando hasta ellos la esperanza del cambio para el Estado de México. 

En la encuesta levantada por el CEPLAN, el 70 por ciento de los mexiquenses desea que otro partido gobierne el Estado de México, mientras que el 40 por ciento dijo que nunca votaría por los mismos de siempre.

Horacio Duarte explicó que a pesar de la guerra sucia desplegada por el bloque opositor para ensuciar la imagen de la precandidata única de MORENA, las preferencias hacia la maestra Delfina Gómez son contundentemente favorables, como revela la encuesta de CEPLAN.

“El conservadurismo con lo mismo no levanta en el Estado de México. El pueblo mexiquense ya no los quiere y la encuesta lo demuestra. La maestra Delfina Gómez, quien representa el proyecto del cambio, lidera el estudio del CEPLAN con 25 puntos sobre quien representa el proyecto de la corrupción”, sentenció Horacio Duarte.

En más datos arrojados por la encuesta hecha por el CEPLAN, el 45 por ciento expresó que tiene la intención de votar por la alianza que representa el cambio verdadero mientras que apenas el 23 por ciento lo haría por el viejo régimen.

Dicha encuesta puede ser consultada en la siguiente liga: https://www.ceplan.com.mx/encuesta-estatal-2023/