Lerma obtiene el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en la categoría «Ciudades Prósperas»

febrero 7, 2023

Lerma, Estado de México.- El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, en la categoría en la categoría de «Ciudades Prósperas», gracias al proyecto denominado «Planeación estratégica municipal: reducción de las desigualdades».

El premio fue otorgado al Ayuntamiento de Lerma por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Instituto Buen Gobierno.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Ramírez destacó que del 100 por ciento del presupuesto anual, su gobierno destina el 44 por ciento a obra pública, cifra que pocos municipios alcanzan.

Como ejemplo de los programas de obra pública y de su política de desarrollo mencionó «Tu calle al 100», a través del cual el gobierno municipal en coordinación con la sociedad construye más de 300 calles en promedio anual, obras en las que el ayuntamiento no solo aporta los materiales sino también mano de obra a través de sus empleados.

«Todos los servidores públicos salimos los días domingos, a las 6 de la mañana, junto con los vecinos de las comunidades, a hacer faenas comunitarias y logramos la construcción de 180 ó 190 metros de calle. Esto nos permite cercanía y comunicación con la comunidad”, subrayó.

Agradeció a los organismos otorgantes del premio por reconocer a Lerma como un municipio en el que se realizan esfuerzos y se desarrollan estrategias para que sus habitantes vivan mejor.

«Este premio es posible gracias al trabajo en unidad que hemos demostrado y al esfuerzo conjunto con el equipo de Cabildo así como de Opdapas y DIF que encabeza mi esposa Marisol Mote Martínez. Todo pasa por Lerma, por la cercanía que tenemos con grandes autopistas; somos un municipio en crecimiento con más de 173 mil habitantes», agregó.

El proyecto premiado se denomina «Planeación estratégica municipal: reducción de las desigualdades», mediante el cual se desarrollan estrategias a través de las dependencias y organismos auxiliares de la administración municipal para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Lerma de forma integral.