Padres de familia de la Primaria Ing. Salvador Sánchez Colin, hacen limpia en la mesa directiva

febrero 11, 2023
  • El lunes 13 de febrero votarán por nuevos integrantes. 
  • Que no meta las manos Francisco Andrés Ceballos.
  • Otzolotepec requiere una educación libre de intereses políticos externos. 

San Mateo Mozoquilpan, Otzolotepec .- La Asociación de padres de familia de la Escuela Primaria Federal Ing. Salvador Sánchez Colin turno matutino, ubicada en San Mateo Mozoquilpan, del municipio de Otzolotepec, realizarán una purga de integrantes que solo se han dedicado a cometer graves irregularidades al margen de la ley causando un severo retroceso al proceso educativo de alumnos y a la propia institución educativa.

Las faltas graves en el manejo administrativo y financiero lo han ocasionado la actual tesorera Oralia Montiel Flores, Diana German Cisneros, Rigoberto Sánchez Martínez, Nadia Mireles Rivero y René Valeriano Diaz, involucrado en compra – venta de plazas magisteriales en el Estado de México y asesorados por Francisco Andrés Ceballos, supervisor escolar de la zona 029.

Francisco Andrés Cevallos utiliza a los referidos padres de familia para ejercer presión contra maestras y maestros que no son de su grupo para que renuncien a sus plazas y así tener el control político de la institución.

El control político lo buscan dirigir de acuerdo a los intereses que son afines al PAN y al PRI, y conducidos en su actuar siendo asesorados por el propio supervisor escolar.

Ese tipo de conductas van en contra de los derechos humanos de los mentores; es incorrecto cuando la educación debe estar al margen de acciones con intereses de orden político y manejados por mafias incrustadas en el sistema de educativo mexiquense. 

Los padres de familia que estamos interesados en la educación de nuestras hijas y nuestros hijos debemos pugnar por acabar con esas malas prácticas. Debemos darle su lugar a las maestras que están laborando de manera correcta y combatir a quienes no están cumpliendo con su labor al frente de los alumnos y que tampoco lo hacen con la propia institución educativa. 

Una gran mayoría de integrantes de padres de familia quieren la restructuración del comité de la APF. Sin embargo, en las ocasiones en que se convoca a junta general, quienes trabajan de manera amañada y sucia bloquean la asistencia de los padres con falsas llamadas de cancelación de los trabajos. 

Por su parte, integrantes de la Asociación de Padres de Familia, entrevistados telefónicamente sobre el problema, pidieron a las autoridades educativas del Estado de México que permitan el desarrollo de la labor educativa con los padres y maestros que trabajan de manera correcta. 

Puntualizaron: “Debemos acabar con las irregularidades y garantizar un proceso educativo en orden y de forma colaborativa, solo así podremos avanzar en un clima de entendimiento razonable.

A los padres y madres de familia, solicitamos que el próximo lunes 13 de febrero, fecha en que se realizará la asamblea para restructurar la mesa directiva de la APF, actúen de manera responsable, “tenemos que elegir a quienes en verdad quieran colaborar correctamente; necesitamos un equipo con ganas de participar y que trabajen con honestidad, con entrega en beneficio y pensando en sus hijos.