REMODELAN INSTITUCIÓN QUE ATIENDE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MEDIANTE DONATIVO

febrero 16, 2023

• Vincula JAPEM a instituciones altruistas con empresas que realizan prácticas de responsabilidad social y voluntariado.
• Participan voluntarios de la empresa Jugos del Valle Santa Clara para realizar labores de mantenimiento de las instalaciones de Comunidad Moss, en Tlalnepantla.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 16 de febrero de 2023. Para sumar esfuerzos a favor de los sectores en situación de vulnerabilidad, Jugos del Valle Santa Clara donó cuatro cubetas de pintura de diversos colores, un galón de pintura de aceite para herrería y portones, 10 rodillos, 10 brochas, así como dos extensiones para rehabilitar y pintar las instalaciones de Comunidad Moss, Institución de Asistencia Privada (IAP).
 
Esta IAP se encuentra certificada ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo auxiliar de la Secretaría de Desarrollo Social y se encarga de brindar apoyo y educación especial a 16 personas con alguna discapacidad y que no cuentan con los recursos necesarios para su tratamiento.
 
Esta institución, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, ofrece terapia física, rehabilitación, educación especial, desarrollo de habilidades y funciona como albergue durante el día. Fue creada por padres de familia cuyos hijos tienen discapacidad física, motriz o intelectual y, que por diferentes circunstancias, no pudieron ser atendidos en un centro público.
 
Además de este donativo y como parte del voluntariado, personal de esta empresa colaboraron en la adecuación de las instalaciones pintando, cortando el pasto y limpiando, además interactuaron e integraron a algunos de los beneficiarios, en medida de sus capacidades, para realizar esta actividad como una terapia de convivencia y expresión de emociones.
 
Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, informó que tienen una campaña permanente para convocar a la ciudadanía a que se sume como voluntario en labores de limpieza, cocina, mantenimiento, así como para contar y clasificar donativos.
 
A su vez, exhortó a la ciudadanía a que puedan donar su experiencia profesional para ayudar a quienes más lo necesitan, como psicólogos, doctoras, dentistas, trabajadores sociales, abogados y contadores, entre otros oficios y profesiones.