Fin de semana cultural y Deportivo en Otzolotepec con motivo  del  Día Internacional de la Lengua Materna

febrero 26, 2023

Villa Cuauhtémoc, Estado de México.-  El gobierno  municipal de Otzolotepec celebró el “Fin de Semana Cultural” donde se ofrecieron diversas actiividades de recreción, culturales y deportivas con la participación de diversas direcciones del gobierno en donde las familias asistentes pudieron disfrutar diversos espectaculos como danzas, concurso de papalote, fútbol rápido y la  venta de productos artesanales,  como licores y  bisutería.

La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado,  al encabezar la gran jornada que tuvo como sede el Complejo Deportivo y Cultural las Peñas,  afirmó que las actividades son  parte integral de las festividades del Día Internacional de la Lengua Materna. 

Uno de los atractivos que causaron sensación fue la exhibición y concurso de papapotes donde chicos y grandes mostraron sus habilidades y creatividad en este juego que se a convertido en un arte por su conformación, colorido y belleza que son del agrado de todos  al momento de volarlos.

Otzolotepec , es un municipio donde su gobierno celebra continuamente eventos culturales recordando sus raices de comunidad indigena, de ahí la importancia que le da la doctora Erika Sevilla al conmemorar el Día Internacional de la lengua materna. 

Durante el fin de semana, se contó con la visita de cientos de familias que provenientes de diversas colonias, barrios y comunidades rurales, disfrutaron del amplio programa en el que hubo talles culturales; como pintura para niños, elaboración de papalotes, y papiroflexia. 

Se realizó tambien la presentación de danzas  como la Mexica y la danza tradicional Jiadi de Temoaya.

#OtzolotepecEsOrgullo

Imágenes del evento cultural y deportivo.