Realizan en Lerma la cuarta Feria de Empleo; se ofertaron cerca de mil vacantes laborales

marzo 9, 2023

Lerma Estado de México.- En el evento, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, el director general de Empleo y Productividad del Gobierno del Estado de México, José Antonio Corona Yurrieta, deseó el mayor de los éxitos a los buscadores de empleo y agradeció al gobierno municipal la anfitronía para la realización de este evento.

Expuso que las ferias de empleo ofrecen la ventaja de reunir en un mismo lugar a empresas y buscadores de trabajo, además de que reconoció a Ramírez Ponce por lograr que empresas e industrias inviertan en Lerma, «siendo un municipio altamente productivo”.

El presidente municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía lermense para fortalecer la economía local y continuar promoviendo las oportunidades de empleos formales.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, así como la confianza de los empresarios e industriales en Lerma, ya que por su ubicación, dijo,  «se vuelve un referente para grandes inversiones que además de beneficiar a la población de Lerma, también permite encontrar empleos a habitantes de localidades vecinas».

Raul Bustamante Jiménez, director de Desarrollo Económico, dio las gracias al gobierno estatal por confiar nuevamente en Lerma para la realización de la primera Feria de Empleo de este año, la cuarta en lo que va de la administración.

Areli Secundino Villavicencio, subdirectora de Fomento al Empleo, destacó el trabajo y la coordinación de los dos niveles de gobierno, para ser facilitadores en la búsqueda de oportunidades de empleo y el fortalecimiento de la economía local.

Por su parte, Victor Eric González Lugo, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, agradeció la invitación del gobierno local a esta primera feria de empleo 2023, y destacó que «en Lerma el trabajo se visualiza con las acciones que encabeza el presidente Miguel y su equipo de trabajo; el gobernador se suma a estas iniciativas, reconozco la gran promoción del trabajo por parte de las empresas de la zona, deseando encuentren la mejor de sus opciones para tener un empleo formal».

Marisol Mote, acompañada de los invitados especiales, llevó a cabo el corte de listón inaugural de dicha jornada de promoción de empleo.

Algunas de las opciones de empleo que los buscadores pudieron encontrar fueron:

•Ayudantes generales
•Guardias de seguridad
•Área de producción
•Almacenistas
•Atención y servicio al cliente
•Operador de maquinaria
•Empleos del giro alimenticio
•Empleos para carreras técnicas y profesionales
•Ventas
Entre muchos más…

En el evento también estuvieron presentes Elba González Landeros, secretaria técnica de la región VIII de Lerma, la síndica municipal Paola Gabriela Guevara Gutiérrez; los regidores, Alfonso García Hernández, Heriberto De la Cruz y Gerardo Alan García Garduño, y el secretario del Ayuntamiento de Lerma, Ángel Valdéz Ramírez.