Somos la generación que tiene el poder de cambiar las cosas que no nos gustan: Edgar Gutiérrez, dirigente del PRI Lerma

marzo 9, 2023

                 *  Caballo que alcanza gana, esa es la fórmula para ganar la elección.

                 * El PRI en Lerma se encuentra en el mejor momento de la historia.

                 *Alejandra Del Moral será gobernadora.

Lerma, Estado de México. – Edgar Gutiérrez Tapia presidente del Comité municipal del PRI en Lerma habla de los principales retos del PRI frente a un proceso electoral por la gubernatura del estado de México donde está en disputa la gubernatura del estado que será ocupada por primera por una mujer.

El joven dirigente fue entrevistado por NDL noticias y explica cómo ve desde su importante responsabilidad; los retos de su partido, el futuro del PRI y de la candidata priista Alejandra Del Moral.

Edgar Gutiérrez habló de la consolidación de los comités seccionales qué representan el alma y el corazón del partido.

Asegura que todos los días el Comité Municipal del PRI está en la calle.

“Estamos dando la batalla para ganar la elección para que Alejandra Del Moral sea la próxima gobernadora del Estado de México.

Consideró, que en el trabajo actual de su partido están intentando reivindicar los intereses de la comunidad y reitera, el partido tiene que estar en la calle.

Ante la desventaja de Alejandra Del Moral en las encuestas que miden las preferencias electorales, Edgar Gutiérrez, responde: Las elecciones se ganan con votos y las elecciones las hacemos los humanos que todo el tiempo cambiamos de sentimiento. En otras palabras, agrega; “Caballo que alcanza gana, esa es la fórmula para ganar la elección” y considera que en abril se estará arriba en las mediciones públicas.  

Destaca, “Somos la generación que tiene el poder de cambiar las cosas que no nos gustan, las juventudes plurales estamos encontrando los espacios para empezar a tomar decisiones y comenzar a generar un cambio en la agenda pública”. 

EL PRI de Lerma es ejemplo del trabajo continuo

El PRI en Lerma se encuentra en el mejor momento de la historia dijo Edgar Gutiérrez al referirse al vínculo con posiciones políticas destacadas como Eric Sevilla en la presidencia del PRI estatal; Jaime Cervantes Sánchez en el Congreso del Estado, y a Miguel Ángel Ramírez Ponce quien como alcalde de Lerma está entregando resultados positivos todos los días a la comunidad; es el presidente municipal con la mayor cantidad de votos obtenida en toda la historia política electoral del municipio.

Considera que la forma de hacer política hoy en el Revolucionario Institucional es escuchar y construir desde abajo. 

Advierte que el PRI debe iniciar un relevo generacional para dar oportunidad a las nuevas ideas y a la voluntad de trabajo de un cambio que pueden traer las juventudes.

Insiste el joven representante priista: Tenemos que regresar a la comunidad y entregar buenos resultados desde los gobiernos.

Edgar Gutiérrez en el tema de definiciones, responde así a declaraciones de Juan Zepeda aspirante al gobierno mexiquense y a Movimiento ciudadano, quien afirmó que la elección del estado de México ya está pactada para favorecer a Morena el próximo 4 junio.

Dice; es una verdadera falta de respeto a la democracia y a los ciudadanos mexicanos. Es inadmisible que Movimiento Ciudadano decida no tener de entre más de 20 millones de mexiquenses un candidato que pueda representar los intereses de la ciudadanía.

Por otra parte, el dirigente del PRI en Lerma hizo un llamado a los jóvenes, “Necesitamos la participación de las juventudes del estado de México”, en Lerma los jóvenes están participando de manera activa.

También hizo un reconocimiento al trabajo de las mujeres priistas que siempre van al frente en la actividad política, dijo que es fundamental la labor de las mujeres en los comités seccionales, la participación que hacen en territorio y su empeño es fundamental en los logros del PRI.