En pleno proceso electoral el PRI y Sedesol inscriben a mujeres para el programa Salario Rosa

marzo 10, 2023

       *Operan priistas en casas de particulares y realizan afiliaciones al programa gubernamental de Alfredo Del Mazo.

Villa Cuauhtémoc, Estado de México, 10 de marzo de 2023.- El gobierno del Estado de México sigue metiendo las manos en el proceso electoral del próximo 4 de junio; hoy fue descubierto como están operando gobierno y el PRI utilizando el programa social Salario Rosa dirigido a las mujeres y utilizado para fines electorales y en pleno desarrollo de los tiempos electorales.

El programa Salario Rosa es promovido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y es en el que mayores recursos a invertido la administración en materia de publicidad y difusión a lo largo de todo el presente sexenio del actual gobierno mexiquense.

Decenas de mujeres acudieron esta mañana para su registro en el programa social donde el mandatario mexiquense ofrece a las mujeres entregando bimestralmente 2,400 pesos por mes; sin embargo, ahora lo hace la SEDESOL por lo menos en el municipio de Otzolotepec, utilizando las estructuras del PRI municipal. Convocan los comités seccionales y las mujeres que son llamadas se reúnen en casas de los operadores.

Antes de acudir al domicilio establecido a un lado del conocido Puente Las Peñas, los mapaches priistas envían instrucciones a las beneficiadas:  no hablar con nadie, no decir a que van, y mucho menos mencionar en algún momento el programa de salario rosa. Las mujeres jóvenes y mayores de edad, van con la esperanza de recibir el beneficio en los próximos meses, y les piden desde hoy que el 4 de junio, es cuando tendrán que acudir y depositar el voto a la urna electoral en favor del PRI, en favor del partido del gobierno mexiquense. Luego, les aseguran recibirán el beneficio sí cumplen con ese compromiso.

La convocatoria a las mujeres del municipio de Otzolotepec se presume la hizo la priista Izbeth Nava  quien en el PRI la conocen como operadora en varios Comités Seccionales. 

El gobernador se ha comprometido públicamente a no intervenir en el proceso, pero parece que a Sedesol y al PRI les da todas las facilidades para que el programa Salario Rosa lo utilicen electoralmente en favor de Alejandra Del Moral.