ESTÁN LISTOS ANDARINES MEXIQUENSES PARA ARRANCAR TEMPORADA 2023 EN DUDINSKA 50

marzo 11, 2023

• Buscan marchistas del Edoméx clasificar a los Juegos Centroamericanos y de El Caribe.

Zinacantepec, Estado de México, 8 de marzo de 2023. José Juan Sánchez Guerrero, Entrenador Nacional de Marcha, aseguró que sus pupilos están listos para encarar la temporada 2023, que arrancará el próximo 25 de marzo en Dudinska 50, en Dudince, Eslovaquia.

Sánchez Guerrero dirige un grupo que encabezan los andarines olímpicos, Noel Ali Chama Almazán y Valeria Ortuño, además del mundialista Jesús Osvaldo Calderón, quienes tienen como principal objetivo, para los primeros meses de este año, clasificar a los juegos Centroamericanos y de El Caribe El Salvador 2023, y dar las marcas requeridas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador afirmó que sus deportistas han adquirido gran experiencia durante el ciclo olímpico y aseguró que están en proceso de entrenamiento para llegar a la justa veraniega para el siguiente año.

“Ya tener un ciclo olímpico es mucha experiencia que van adquiriendo año tras año, yo creo que como están los jóvenes, tienen el proceso de entrenamiento para llegar a los Juegos Olímpicos y buscar una medalla”, puntualizó.

Acerca del calendario competitivo, José Juan explicó que los andarines participarán en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Nicaragua, donde aspiran a obtener su clasificación a la justa regional y posteriormente buscarán su lugar en la Selección Nacional para el Campeonato Mundial de Atletismo.

Acerca de las metas para estas competencias, Sánchez Guerrero declaró que “en Juegos Centroamericanos se tienen que ganar de ley, vamos con todo y al Mundial vamos a tener que estar entre octavo o quinto lugar, si pueden ganar medalla mejor”.

Para dar a conocer su programa de trabajo, José Juan, junto con su equipo visitaron a la Directora General de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enríquez, quien reiteró el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, para los atletas y todo el equipo, mismos que agradecieron este apoyo.