SERÁ IXTLAHUACA SEDE DEL TORNEO MTB DE CICLISMO DE MONTAÑA LOS DÍAS 18 Y 19 DE MARZO

marzo 16, 2023

·      Convoca la competencia ciclista a más de 600, teniendo como escenarios la pista La Purísima y el centro del municipio.


Ixtlahuaca, México, 16 de marzo de 2023. Como parte del calendario de la Federación Nacional de Ciclismo los próximo 18 y 19 de marzo se desarrollará la segunda fecha de la Copa Nacional de Ciclismo MTB en las pruebas de XCC y XCO en el municipio de Ixtlahuaca, informaron el Gobierno Municipal y la Federación Mexicana de Ciclismo.

         La cita será este sábado 18 de marzo en la Pista al interior del Fraccionamiento La Purísima, a las 9:00 horas, para que a las 11:00 horas inicien las competencias teniendo como primera prueba categoría la infantil. 

 
         El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda anunció que el costo de inscripción para los niños, que es de 500 pesos, será solventado por el Gobierno Municipal, para promover el deporte en la infancia ixtlahuaquense.  

         Por la tarde, en la zona centro del municipio tendrá lugar un short track abierto al público en general y el domingo 19 de marzo tendrán lugar las competencias profesionales en La Purísima.

 
         El objetivo de este evento es promover, incentivar y fomentar el deporte, el ciclismo y, sobre todo, la gran vocación turística que tiene Ixtlahuaca, particularmente en el turismo deportivo. 

  
         Cabe destacar que para este campeonato se esperan más de 600 ciclistas de diferentes estados del país, que participarán en las ramas varonil y femenil en las categorías: infantil, juvenil, principiantes, intermedios y élite.