La Selección Nacional de México trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de cara a su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf

marzo 20, 2023

Al término de la sesión matutina el estratega Diego Cocca atendió a los medios de comunicación

20/03/2022. – La Selección Nacional de México continúa con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de cara a su participación en la siguiente fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que enfrentará el próximo jueves 23 de marzo a Surinam, en Paramaribo, y tres días después a Jamaica en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Bajo el mando de Diego Cocca, los 27 jugadores que reportaron en el CAR durante el fin de semana realizaron trabajo de cancha esta mañana por espacio de dos horas; Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Edson Álvarez y Jorge Sánchez se integrarán más tarde, mientras que Santiago Giménez y Erick Gutiérrez lo harán en Surinam.

Al término de la sesión matutina, el estratega nacional atendió en la cancha 1 del CAR a los medios de comunicación que se dieron cita, por la tarde el equipo sostendrá una nueva sesión de trabajo.

“Hay un ambiente muy bueno en cuanto al trabajo, la dedicación, al compromiso. Estamos muy contentos con lo que estamos pudiendo hacer, con la ventaja pequeña de que hay algunos que ya vinieron hace 15 días, al proceso de integración y nos sirvió muchísimo,  ya tienen un poco más avanzada la idea y otros que todavía están viniendo. Con todo eso, se siente un ambiente muy positivo, y hay mucha expectativa de renovar las energías y eso se siente”, destacó Cocca.

El director técnico explicó cómo prepararán y trabajarán los partidos ante Surinam y Jamaica con doble sesión el día de hoy, una mañana y un grupo que permanecerá en México mientas otro viaja a Surinam, con el fin de que los jugadores puedan recuperarse y prepararse el encuentro ante Jamaica.

Finalmente, se refirió a su planteamiento para estos próximos encuentros muy de acuerdo a lo que ya venía trabajando.

“Los que se van a quedar seguramente jugarán más tiempo ante Jamaica, iremos viendo. Tengo que ir conociendo a todos y cada uno. Realmente las impresiones son muy buenas por el poco tiempo que estamos juntos, por lo que me transmiten ellos de lo que sintieron de parte nuestra, se nota que se viene una energía positiva distinta y estamos con muchas ganas de cumplir el objetivo que hablamos siempre: poner a la Selección Nacional de México en otro nivel”, concluyó.

El equipo viajará mañana por la tarde rumbo a Surinam y arribará por la noche a Paramaribo.