Alcalde de Lerma y el director del Instituto Tecnológico de Toluca firman convenio de colaboración

marzo 21, 2023

El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y Hugo Ernesto Cuéllar Carrera, director del Instituto Tecnológico de Toluca, suscribieron el Convenio Artesanal y Alianza Social y Solidaria del Valle de Toluca, con el objetivo de capacitar y apoyar a los artesanos y emprendedores del municipio.

Ramírez Ponce se dijo orgulloso egresado de dicha institución educativa, «misma que tiene gran compromiso social, sobretodo con los artesanos y emprendedores lermenses, quienes a partir de esta firma de convenio podrán acceder a cursos, capacitaciones, talleres diversos, sobre cómo concretar y darle forma a sus ideas y proyectos, con el respaldo también, del Ayuntamiento de Lerma a través de la Subdirección de Desarrollo Artesanal”.

En dicho evento, que tuvo lugar en la Plaza Juarez de Lerma, el alcalde agradeció al Instituto Tecnológico de Toluca por desarrollar proyectos que permitan la orientación y el crecimiento del comercio local, además de ser un aliado de su gobierno para el fortalecimiento de la economía local.

Hugo Ernesto Cuellar, director del Instituto Tecnológico de Toluca, destacó el liderazgo del alcalde de Lerma, «por impulsar y capacitar a los emprendedores, además de promover el crecimiento de Lerma.

«Gracias por invitarnos a formar parte de este cambio, y felicidades a los ciudadanos por tener a un presidente con visión de futuro que busca las oportunidades de crecimiento para su gente. Es un gusto, poder apoyar a los artesanos y pongo a disposición de su presidente municipal, las instalaciones y la oferta académica y de conocimientos para el beneficio de su gente», recalcó.

Por su parte, Sarahí Gutiérrez Solano, subdirectora de Desarrollo Artesanal de Lerma, agradeció el apoyo del presidente municipal «para impulsar a los artesanos para que puedan vender y mostrar su talento y se traduza en ingresos para sus familias».

Las autoridades también hicieron entrega simbólica de reconocimientos a destacados artesanos.

Al término del evento, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de una Feria Artesanal y recorrieron los diferentes estands.

En el evento también estuvieron presentes la síndico municipal de Lerma, Paola Gabriela Guevara Gutiérrez, y los regidores Alfonso García Hernández, Mirna Imelda Martínez Real y Laura Evelyn Becerril García, así como Víctor Eric González Lugo, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como Alejandro Medina Palacios, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Toluca, artesanos y público en general.