SE PONE EN MARCHA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA III DEL MEXIBÚS EN CHICOLOAPAN

marzo 24, 2023

•Beneficia esta obra a las familias de Chicoloapan y de Chimalhuacán, quienes acortarán sus tiempos de traslado desde esta región del Edoméx a la capital nacional.
Precisa Del Mazo Maza que con esta ampliación, la Línea III del Mexibús llega a 23 kilómetros de longitud, y permite hacer en 40 minutos el viaje desde Chicoloapan al Metro Pantitlán o al Metrobús.
•Explica Gobernador mexiquense que entre las unidades de esta línea, que brindarán servicio gratuito durante las próximas dos semanas, hay autobuses exclusivos para mujeres, ya que la prioridad es garantizar su seguridad al viajar.

Chicoloapan, Estado de México, 24 de marzo de 2023. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en operación la ampliación de la Línea III del Mexibús, con lo cual este servicio de transporte público incrementará su capacidad de pasajeros, quienes podrán viajar más seguros y en menor tiempo desde este municipio mexiquense hasta el Metro Pantitlán o el Metrobús, en la Ciudad de México.

En el recorrido que realizó en el parabús de la Central de Abastos de Chicoloapan, donde el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, expuso los pormenores de esta ampliación, con la cual esta línea llega a 23 kilómetros de longitud, Del Mazo Maza recalcó que este proyecto de movilidad agilizará los viajes entre esta región del estado y la capital nacional, con un tiempo estimado de 40 minutos.

«Estamos ampliando la Línea III del Mexibús, que anteriormente llegaba desde Chimalhuacán hasta Pantitlán y hoy está yendo hasta aquí, hasta Chicoloapan, estamos aquí en la Central de Abastos. Esta ampliación nos permite tener ya 23 kilómetros que forman parte de esta línea y disminuir de manera importante los tiempos de traslado. Prácticamente el ahorro de tiempo entre ir, desde aquí desde Chicoloapan hasta Pantitlán, son de cerca de 40 minutos gracias a este nuevo Sistema de transporte, a la ampliación de la Línea III del Mexibús», enfatizó.

El mandatario estatal también dijo que este tipo de proyectos permiten seguir mejorando la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México, y acentuó la importancia que tienen tanto el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, así como el Mexicable, ya que ambos trasladan a más de 530 mil usuarios al día, en esta región con alta densidad demográfica.

Asimismo, Del Mazo Maza pormenorizó que, entre las unidades de pasajeros de la Línea III, están en servicio autobuses exclusivos para mujeres, ya que una de las prioridades es brindar un transporte más seguro y eficiente a todas las mexiquenses.

«Tenemos aquí Unidades Rosa, que son las unidades especiales para que vayan mujeres de manera segura en esta ruta del Mexibús y es algo muy importante. Con esto seguimos creciendo lo que es el transporte, lo que es la conectividad para que muchas familias, que todos los días usan en transporte público, puedan hacerlo en un tiempo más corto, con menor costo y de manera más segura», recalcó.

En el mensaje que dirigió desde dicho parabús, donde concluye esta línea que comienza en Acuitlapilco, en Chimalhuacán, el Gobernador del Estado de México subrayó que este proyecto fortalece también al Sistema de Transporte Masivo Mexibús, el cual ayuda a reducir los tiempos y los costos de traslado para las familias de toda esta zona del Edoméx y también de algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Finalmente, y en compañía de las Alcaldesas de Chicoloapan y de Chimalhuacán, Nancy Gómez Vargas y Xóchitl Flores Jiménez, respectivamente, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció que el costo del pasaje en esta línea será gratuito durante las próximas dos semanas, para que las familias puedan empezar a conocerlo y aprovecharlo durante Semana Santa.

Los autobuses del Mexibús están equipados con cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C5 que, en caso de algún incidente, permite la intervención oportuna de las autoridades y cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil, que facilita el acceso de las personas adultas mayores y de usuarios que padecen alguna discapacidad.

Acompañaron también al Jefe del Ejecutivo estatal, en esta gira de trabajo, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico estatal (SITRAMyTEM), Juan Félix Soriano Cruz, Presidente de la Central de Abastos de Chicoloapan y Jorge Salazar Escobar, Presidente del Consejo de Administración de Red de Transporte del Oriente Transred.